Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fiscalidad dividendos

7 respuestas
Fiscalidad dividendos
Fiscalidad dividendos
#1

Fiscalidad dividendos

soy nuevo en esto y no me entero mucho. mi pregunta es, los primeros 1500 euros de dividendos estan exentos de impuestos.pero que es de cada vez que recibes dividendos o de el año completo. si tienes varios titulos, cada uno es independiente o hay que sumar los dividendos de todos ?. estoy vastante verde. gracias por contestar.

#2

Re: Fiscalidad dividendos

La exencion de los primeros 1.500 euros ede dividendos , por declaracion , se corresponde al conjunto de dividendos cobrados en el ejercicio que se declara.

Si hay DOS declarantes en declaraciones Individuales , cada uno tiene el derecho a la exencion de los primeros 1.500 euros , si la declaracion es conjunta , solo tiene derecho a una exencion de los primeros 1.500 euros de dividendos.

Las condiciones para esta exencion son : Que las acciones que generan los dividendos , se encuentren en cartera DOS meses antes del cobro de los dividendos o por el contrario que se mantengan DOS meses posteriores al pago del dividendo ( Una de las dos condiones ha de cumplirse). Si estas acciones no estan gestonadas en los Mercados Regulados de la UE , el periodo es de UN año.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad dividendos

muchas gracias lunatico, me ha quedado todo claro.

#5

Re: Fiscalidad dividendos

que tendria que hacer guardar todos los recibos de ingresos de dividendos. y los de la cuenta reinversion entrarian tambien o eso estaria exento.

#6

Re: Fiscalidad dividendos

Intento contestar las dudas que dejas en los dos hilos.

Los programas de reinversión de dividendos del bbva, vistos desde la fiscalidad son un cobro de dividendos, retención a cuenta incluida, que tributa como tales dividendos, con la posibilidad de quedar incluidos en la exención de hasta 1.500 euros; más una compra de acciones, que deberías de anotar en tus controles.