Acceder

Excencion por reinversion vivienda comprando mi pareja la mitad de mi vivienda habitual - brokers

1 respuesta
Excencion por reinversion vivienda comprando mi pareja la mitad de mi vivienda habitual - brokers
Excencion por reinversion vivienda comprando mi pareja la mitad de mi vivienda habitual - brokers
#1

Excencion por reinversion vivienda comprando mi pareja la mitad de mi vivienda habitual - brokers

 Buenas tardes. 
Mi pareja ha vendido su piso y quiere comprarme la mitad del mío del que actualmente soy único titular y la vivienda esta hipotecada con ING. Queremos hacer el trámite mediante contrato de compra-venta ante notario y posterior registro en la propiedad además de pagar la parte que toque de tributos por realizar la compra-venta. El hecho de que mi pareja me compre la mitad de la vivienda mediante contrato de compra-venta cuenta como reinversión de vivienda habitual para que quede exenta de pagar el IRPF por las ganancias obtenidas por la venta del suyo? 
También me gustaría saber si podrían ayudarme a confeccionar el contrato de compra-venta y/o los tramites necesario para efectuar todo este proceso correctamente. 
Gracias 
#2

Re: Excencion por reinversion vivienda comprando mi pareja la mitad de mi vivienda habitual - brokers

Si, claro, si cumple con los requisitos de inversión por reinversión en vivienda habitual. Matizar que la cantidad que quedará exenta será la aportada a la nueva vivienda habitual, el resto tributará según la normativa. 

Un saludo.