Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad No Residentes Sociedad Patrimonial

0 respuestas
Fiscalidad No Residentes Sociedad Patrimonial
Fiscalidad No Residentes Sociedad Patrimonial
#1

Fiscalidad No Residentes Sociedad Patrimonial

 Buenos días,

Tengo una consulta para los expertos de este foro, respecto a la conveniencia o no de la constitución de una sociedad patrimonial para inmuebles. Yo soy un español que trabaja por cuenta ajena en Alemania, y que tiene 19 inmuebles (8 pisos, 3 locales comerciales y 8 garajes) (casi todos al 33%, 50%, pero titular en todos ellos), y que como NO RESIDENTE en España tengo que presentar un modelo 020 de IRNR por cada uno de estos inmuebles (19 declaraciones al trimestre, lo que hace la gestión muy tediosa, ya que hacienda no permite integrar todo en un único formulario que yo sepa). 

Estoy planeando vender uno de mis pisos, en el cual tendría una pérdida patrimonial de unos 30-40 k€, y como no residente, no se me permite hacer una compensación patrimonial de esta pérdida como particular con las ganancias/pérdidas patrimoniales que pueda tener. Por este motivo, surge mi consulta, sobre si me convendría constituir una sociedad mercantil (Patrimonial para inmuebles), que pese a perder ciertas ventajas fiscales (60% de no tributación por alquiler larga estancia, etc), y sabiendo que debería tributar al 25 sobre beneficios de la sociedad, pienso en si al constituir la sociedad con el inmueble que planeo vender, y un par de ellos sobre los que tengo ingresos, si podría ir compensando esta ganancia (ingresos de alquiler) con esta pérdida patrimonial (-40000 € de la venta de un piso), y de este modo ir compensando en los próximos años.

Muchas gracias de antemano por cualquier consejo en este sentido

Un fuerte abrazo