Acceder

Ampliacion de capital y fecha ex-dividendo

3 respuestas
Ampliacion de capital y fecha ex-dividendo
Ampliacion de capital y fecha ex-dividendo
#1

Ampliacion de capital y fecha ex-dividendo

Me gustaria entender en que fechas tengo que comprar acciones para ser elegible para la ampliacion de capital (i.e. si las comro en fecha ex-dividendo o despues, no me darian acciones liberadas)

Por ejemplo, leyendo de la web de Zardoya Otis para la ampliacion de capital de 2009 (https://www.otis.com/documents/256045/60104365/Ampliaci%C3%B3n+de+Capital+2009.pdf/9649ad05-869f-a6a3-b348-3b4765a1cb05)

" El Consejo ha aprobado fijar las fechas del período de asignación gratuita de las nuevas acciones y negociación de los derechos de asignación gratuita, entre los días 12 de junio de 2009 y 30 de junio de 2009"

La fecha ex-dividendo no se menciona. Es implicitamente el primer dia del periodo de asignacion/negociacion? Es decir,  significa que si compro acciones el 11 de junio o antes, me dan acciones liberadas? 
#2

Re: Ampliacion de capital y fecha ex-dividendo

Lo dice en la disposición sexta.
La víspera del día de inicio de la negociación de los derechos, el 11 de junio.

Sexta.- Derecho de asignación gratuita: Gozarán del derecho de asignación gratuita de las nuevas 
acciones, en la proporción de una (1) acción nueva por cada veinte (20) acciones actualmente en 
circulación, los accionistas de Zardoya Otis, S.A., teniéndose por tales a las personas físicas y jurídicas 
que se encuentren legitimadas como tales conforme a los registros contables de Iberclear y de sus 
entidades participantes al final del día inmediatamente anterior a la fecha de inicio del período para la 
asignación y transmisión de los derechos de asignación gratuita en Bolsa a que se hace referencia en el 
apartado 7º siguiente
#3

Re: Ampliacion de capital y fecha ex-dividendo

No lo habia visto.
Muchas gracias por la respuesta!
#4

Re: Ampliacion de capital y fecha ex-dividendo

OTra pregunta de seguimiento

Veo que en el recibo que me envio del banco, dice  "Fecha 6/7/2009" y "Vencimiento 3/7/2009". Supongo que el 6/7  es simplemente la fecha en que se envio el recibo. Pero la fecha de adquisicion de las acciones adquiridas mediante derechos tendria que ser  3/7.

Es correcto? O tendira que ser el 30/6  (ultimo dia de negociacion de derechos) ?