Acceder

6 días por el régimen agrario y ahora cobro 6 euros al día tras una baja - Seguridad Social

1 respuesta
6 días por el régimen agrario y ahora cobro 6 euros al día tras una baja - Seguridad Social
6 días por el régimen agrario y ahora cobro 6 euros al día tras una baja - Seguridad Social
#1

6 días por el régimen agrario y ahora cobro 6 euros al día tras una baja - Seguridad Social

Buenos días, intentaré explicar el tema lo más claro posible.
El caso es que mi padre ha estado toda la vida trabajando por el régimen general, y ahora ha estado trabajando unos 6 días por el régimen del campo. Y lamentablemente le han diagnosticado un cáncer, y con el tratamiento no ha podido seguir trabajando y le han dado de baja.
La seguridad social dice que le corresponda una prestación de la baja arreglo a esos 6 días, unos 170 euros al mes, que los está cotizando además para su jubilación, todo lo trabajado por el régimen general ahora no importa. He puesto una reclamación que indica que no estoy conforme a ello, y me han dicho que tardará un par de meses o tres en revisarse.
Hemos pensado que lo mejor es que le den el alta y que siga trabajando para intentar conseguir más días de trabajo en vez de esperar ya que baja la cotización de mi padre y además, con menos de 200 euros no pueden vivir.
Si alguien puede guiarme en el tema se lo agradecería muchísimo.
Gracias y un saludo
#2

Re: 6 días por el régimen agrario y ahora cobro 6 euros al día tras una baja - Seguridad Social

Buenas tardes, si la baja se da en el mes que se inicia el trabajo la base reguladora sera la base del mismo mes dividida entre los dias efectivos trabajados.
Saludos