Acceder

Rendimientos de Capital Inmobiliario (valores catastrales)

1 respuesta
Rendimientos de Capital Inmobiliario (valores catastrales)
Rendimientos de Capital Inmobiliario (valores catastrales)
#1

Rendimientos de Capital Inmobiliario (valores catastrales)

Buenos días,

Estoy realizando la declaración de mis padres y me encuentro con que una segunda vivienda que tienen en propiedad le ha subido la renta inmobiliaria imputada. Haciendo cálculos compruebo que se le ha aplicado el 2% y no el 1,1% como hasta ahora. El inmueble es de naturaleza urbana. Como puedo comprobar el porque de esta subida?

Gracias, un saludo,
#2

Re: Rendimientos de Capital Inmobiliario (valores catastrales)

Es el 2% normalmente, y el 1,1% cuando ha habido una revisión a través de valoración colectiva del municipio en los últimos 10 años. Seguramente el municipio de la segunda residencia de tus padres hizo la última valoración colectiva en 2011, por lo que se pudo aplicar el 1,1 hasta el año pasado, pero ya no este año. 
Ve, en RentaWeb, al apartado de inmuebles, ve a ese inmueble y entra en las casillas de la imputación inmobiliaria, en esa pantalla, en azul, viene un mensaje diciendo que piques sobre él si quieres saber qué municipios tienen el valor catastral revisado en los últimos 10 años; básicamente, por lo que yo he visto, sólo las grandes ciudades han hecho esa valoración colectiva en los últimos años.