Acceder

Posible fallo bases cotización sepe

3 respuestas
Posible fallo bases cotización sepe
Posible fallo bases cotización sepe
#1

Posible fallo bases cotización sepe

Hola. Alguien que entienda calculo de bases de cotización? Creo que cuando solicite la prestación por desempleo me calcularon mal a la baja,  la base de cotización de los últimos 6 meses por lo cual los dos años que estuve en el desempleo he cotizado menos. Es un tema que me interesa bastante ya que estoy en proceso de una incapacidad permanente y me variaría la cantidad. Alguien me puede ayudar para saber si estoy en lo correcto antes de reclamar?
El problema es yo cogí el desempleo el 15/1/20 y me sale de cotización: 
Enero 20 (14 días solo) : 1312€
Diciembre 19 : 2745€
Noviembre 19 : 2583€
Octubre 19 : 2721€
Septiembre 19 : 2330€
Agosto 19 : 2403€
Julio 19 : 2568€
 Y me a salido una base cotización de los dos años en el desempleo de 2460€ cada mes, porque me an cogido la de enero 20 cuando solo eran 14 días que trabaje?. Al solicitar desempleo el 15 de enero no tendrían que haberlo calculado con los meses de julio a diciembre? Me saldría una media de 2558€ en vez los 2460€. Alguien sabe? Gracias de antemano
#2

Re: Posible fallo bases cotización sepe

La base es la media de los últimos 180 días cotizados. EL SEPE aplica el mes comercial, es decir. 30 días por mes, porque así paga menos, cuando la Ley no autoriza ese cálculo. 
Mi recomendación es que interpongas una reclamación al SEPE por error en el cálculo de tu base. 
Una vez te lo hayan corregido, reclama que te están aplicando el año comercial, que va contra lo marcado por la Ley.
Una vez tengas las contestaciones del SEPE, en caso de estar disconforme, presenta una denuncia en el Juzgado de lo Social.  No tienes que ir con abogado, ni graduado social. En internet encontrarás modelos de documentos de de uncia, o se lo encargas a un profesional que te cobrará entre 40-60 euros.
No te des por vencido, y que el SEPE está haciendo tropelías. Yo los he denunciado en el juzgado por algo similar.
Saludos
#3

Re: Posible fallo bases cotización sepe

Muchas gracias por su respuesta. Yo creo que en mi caso el sepe no a calculado ni el mes comercial, porque yo lo he calculado cogiendo Justo los 180 días anteriores (14 días enero, 31 días diciembre, 30 días noviembre, 31 días octubre, 30 días septiembre, 31 días agosto, 13 días julio) y me sale un importe más alto que, el que me an calculado ellos. Una vez echa la reclamacion si lo aceptan y modifican, ellos también notifican a la seguridad social para modificar o tengo que reclamar yo a la seguridad social también que las modifiquen?
#4

Re: Posible fallo bases cotización sepe

Ellos lo notifican a la TGSS ya que tienen que cotizar por otros importes. No obstante, debe comprobar que las bases sean correctas, una vez que el SEPE le haya dado la razón, a través de la página de la TGSS.