Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Herencia entre hermanos

9 respuestas
Herencia entre hermanos
Herencia entre hermanos
#1

Herencia entre hermanos

Buenas tardes, mi hermano y yo hemos heredado un piso al 50 por ciento. Mi otro hermano lleva muchos años viviendo en esa casa y se niega a vender la casa ni a comprar mi parte. Que puedo hacer para obtener mi parte correspondiente de herencia? Muchas gracias y un saludo 
#2

Re: Herencia entre hermanos

No soy experto en derecho civil. Pero quizás la acción de división de la cosa común podría servirte para obligar a tu hermano a negociar. Busca un abogado que le ponga las pilas a tu hermano. 
#3

Re: Herencia entre hermanos

Hola. Se entiende que este hermano hereda otros bienes y por eso no hereda nada del piso. Si es así, vendédselo a él.
#4

Re: Herencia entre hermanos

El problema es que no quiere comprar su parte ni vender el piso para para repartirlo a partes iguales. Quiere seguir como estaba. Gracias 
#5

Re: Herencia entre hermanos

Si no quiere negociar habría q ir a un proceso judicial como dicen arriba para dividir la cosa común, proceso q va a ser más costoso para los dos, siempre mejor llegar a un acuerdo, pero si no hay posibilidad se puede forzar a través del juzgado
#6

Re: Herencia entre hermanos

Buenos días:

El hecho material es que tu hermano estaba acogido por vuestros padres. Por lo que, le había otorgado la acogida estando  viviendo.

Con el fallecimiento de los padres o de la persona propietaria del piso no se extinguió ese derecho, según mi opinión.

Además, ese vivencia está protegida, porque puede tener bonificaciones en la plusvalía municipal, si es que el piso lo tuvo menos de de 20 años, ya que después de 20 años no existe plusvalía municipal, y ,además, tiene bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.