Acceder

Retenciones vencidas - Deducción por maternidad

5 respuestas
Retenciones vencidas - Deducción por maternidad
1 suscriptores
Retenciones vencidas - Deducción por maternidad
#1

Retenciones vencidas - Deducción por maternidad

Buenas tardes. El año 2021, solicite el complemento de maternidad, tengo 4 hijos, y me lo reconocieron, por vía administrativa, el año pasado . Me lo abonaron dicho año , con atrasos desde el año 2016, con las retenciones correspondientes de cada año.  Me piden retener si ya han pasado más de 4 años,? En el caso que me puedan retener, como realizo la complementaria y ya no está en vigor? Hay otra manera de poder reflejar los atrasos? Gracias



#2

Re: Retenciones vencidas - Deducción por maternidad

En cuanto a las retenciones, debes tener en cuenta que las retenciones en las prestaciones por maternidad o paternidad se regulan por la Ley de IRPF y están exentas de tributación desde el año 2018. Por lo tanto, si el pago del complemento de maternidad se realizó en el año 2021, no debería haber retenciones correspondientes a años anteriores.

En caso de que se hayan aplicado retenciones correspondientes a años anteriores, es posible solicitar la devolución de las mismas mediante la presentación de una declaración complementaria. En dicha declaración deberás incluir los atrasos que se te han abonado en el año 2021, así como las retenciones correspondientes a dichos atrasos.

Si ya han pasado más de cuatro años desde el momento en que se debieron realizar las retenciones, no se podrán aplicar dichas retenciones, por lo que deberás incluir el importe completo de los atrasos en la declaración complementaria.

En cuanto a la forma de presentar la declaración complementaria, podrás hacerlo a través de la página web de la Agencia Tributaria, utilizando el programa Renta WEB.



#3

Re: Retenciones vencidas - Deducción por maternidad

Gracias por la respuesta.
Pienso que este complemento si tiene tener retención.,como cualquier otro. El problema es como trato los atrasos,como renta irregular o con. ,complementarias. Y si, si es con ecomplementarias que hago con los años que no me dejan hacer complementarias. Un saludo

#4

Re: Retenciones vencidas - Deducción por maternidad

Si el complemento de paternidad está sujeto a tributación y no tiene nada que ver con la prestación de paternidad/maternidad. Yo entiendo que tienes que hacer complementarias desde los años que no han prescrito (el 2018 vence el 30.6.2023) y por tanto los años anteriores no estarían sujetos a rectificación
Saludos
#5

Re: Retenciones vencidas - Deducción por maternidad

Gracias por tu respuesta
Pienso igual. La única duda es que hacer con los descuentos de los años que no se pueden modificar la declaracion. Me lo han descontado.  Hay que reclamar su  devolución ?
Lo dicho muchas gracias
#6

Re: Retenciones vencidas - Deducción por maternidad

Yo creo que no puedes reclamarlo, pero no obstante sería difícil que te saliera a devolver todas las retenciones