Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dos viviendas habituales, es posible?

2 respuestas
Dos viviendas habituales, es posible?
Dos viviendas habituales, es posible?
#1

Dos viviendas habituales, es posible?

Hola a todos.
Tengo una vivienda por la que me deduzco la hipoteca al haberla adquirido antes de 2013.
Me divorcié y en ella siguen viviendo de continuo mis hijas, somos los padres en custodia compartida los que nos alternamos en su cuidado al 50%, o sea, que vivo en esa casa el 50% exacto de mi tiempo.

Para el resto del tiempo adquirí un piso en el que pasó el otro 50%. Este reparto de tiempo está establecido en el convenio  regulador aprobado por sentencia de divorcio. Puedo demostrar el uso de esa segunda vivienda por consumo de suministros, pedidos online, arreglos, vecinos... Que la uso para vivir,  vaya.

Llevo haciéndolo así 3 ejercicios, marcando dos casillas en la declaración de la primera vivienda como:  residencia de los hijos y/o el exconyuge en casos de divorcio,  y la casilla de vivienda habitual 183 días al año. 
Y el piso "de divorciado" marco casilla de vivienda habitual 182 días al año (183 bisiestos). El resto, a disposición del titular, vacía.

Por ahora no he tenido problema ni rentaweb me arroja error, pero querría vuestra opinión no sea que esté metiendo la pata y tenga problemas a futuro.

Gracias por leerme


#2

Re: Dos viviendas habituales, es posible?

Está correcto.
#3

Re: Dos viviendas habituales, es posible?

Gracias por tu respuesta.
Es que he buscado tanto por Google sin ver una casuística igual...