Acceder

Fiscalidad inversor Darwinex

2 respuestas
Fiscalidad inversor Darwinex
Fiscalidad inversor Darwinex
#1

Fiscalidad inversor Darwinex

Buenas, tengo la duda de cómo incorporar a la Renta los beneficios/pérdidas como inversor en Darwinex.
Son miles de operaciones en el año (sólo un informe mensual es un pdf de 400 paginas) con lo que queda descartado incluirlas una a una.
Sé que va en ganancias y perdidas patrimoniales, y creo que debo poner como precio de compra los depósitos a mi cuenta, y como precio de venta el equity a 31 de diciembre, ya que no he retirado nada, en el que ya están descontados los gastos y comisiones, tal como viene en el resumen anual, pero he leído por aquí en alguna parte que los swaps de inversor negativos no se pueden descontar, con lo que habría que eliminarlos del cálculo.

Si alguien me puede aportar alguna luz lo agradecería.

Saludos.
#2

Re: Fiscalidad inversor Darwinex

Debes incluirlos en la sección de ganancias y pérdidas patrimoniales. Como bien has mencionado, deberías utilizar como precio de compra el importe total depositado en tu cuenta de inversión en Darwinex, y como precio de venta el saldo de tu cuenta de inversión a 31 de diciembre del año fiscal correspondiente, tal y como aparece en el resumen anual proporcionado por Darwinex.

En cuanto a los swaps negativos, estos se consideran gastos financieros y deben ser incluidos en la base del cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial. Por lo tanto, si has tenido swaps negativos en tus operaciones en Darwinex, deberías incluirlos en el cálculo de tu pérdida o ganancia patrimonial.

Para facilitar el cálculo de las ganancias y pérdidas patrimoniales, te recomendamos que utilices herramientas como programas de gestión de inversiones o plataformas de agregación de datos financieros, que pueden importar y procesar automáticamente los informes proporcionados por Darwinex y calcular tus ganancias y pérdidas de manera precisa.
#3

Re: Fiscalidad inversor Darwinex

Ok, entonces es como yo pensaba, salvo lo de los swaps negativos que creía que no se podían descontar.
Muchas gracias por tu respuesta, saludos.