Acceder

Gastos de guardería que no salen en los datos fiscales

5 respuestas

Buenos días.

Resulta que tengo este problema. 

Mi hijo menor de 3 años estuvo en dos guarderías el año 2022. 

De la primera todo sale reflejado en el borrador(3 meses) 

De la segunda , no hay rastro (4 meses), lo cual me obligará a introducir Los datos a mano. He hablado con es guardería y efectivamente han comunicado en plazo y forma a Hacienda con el modelo correspondiente, tengo copia del trámite y su número de referencia con todos mis datos y los de mi hijo correctos.

Mi pregunta es… 

1¿ como puede ser que no se refleje en mis datos fiscales si se ha comunicado en plazo?
2 ¿ a alguno /a. Más le ha pasado? 

Ahora supongo que como no cuadran los datos hacienda me empezará a pedir justificantes, me parece ilógico cuando ellos deben disponer de toda la información…. Espero no tener problemas ahora con la devolución  

Re: Gastos de guardería que no salen en los datos fiscales

La deducción por guardería se aplica sólo a madres trabajadoras... Mira que en esos meses que no te la han aplicado no estuvieras dada de alta

Soy funcionaria , trabajo todo el año 

Sí es extraño. No es normal que no aparezca si la escuela está autorizada por la Comunidad Autónoma y ha presentado el modelo 233 con tu dni.
Asegúrate de que ese modelo está correctamente cumplimentado (y presentado) con tus datos, y también de que esa guardería es de las que da derecho a deducción. 
Puedes aportar por Registro la documentación de lo que has pagado, la identificación de la escuela, incluso la documentación que te haya pasado la escuela. Así ya lo tienen para cuando la revisen.

Si está todo correcto y tengo el certificado de que se ha presentado correctamente todo y está autorizada la escuela . No se como se hace lo de aportar por registro. Yo presento mi declaración por renta web y como se presenta esa documentación ? 

Puedes ir, sin necesidad de cita, a cualquier oficina de la AEAT y coger número para registro. Lleva un documento bien redactado explicando la situación (cuanto más específico y explicativo, mejor; a veces pecamos de parcos sin darnos cuenta de que, lo que para nosotros es obvio, para un lego en la cuestión que nosotros tenemos en la cabeza puede ser incomprensible) y la documentación a aportar. Allí te lo escanean todo y te lo devuelven, con un sello de que lo has presentado.
También puedes hacerlo por internet, con certificado digital o clave pin; en la ventana de "renta 2022" busca, en "todas las gestiones", la de "aportar información complementaria" y sigue las instrucciones.