Acceder

Segunda plaza garaje tributacion

4 respuestas
Segunda plaza garaje tributacion
1 suscriptores
Segunda plaza garaje tributacion
#1

Segunda plaza garaje tributacion

Buenos días.

Tengo una segunda plaza de garaje comprada posterior a la vivienda. En la declaración me sale 170€ de tribulación por la misma y me pregunta es?
Al tenerla yo pago a hacienda esos 170€ al año o bien es un valor que computa en general tipo al salario y se paga el irpf de esos 170€ (un 18%)?
PD: la plaza la uso yo y no esta alquilada
Gracias 
#2

Re: Segunda plaza garaje tributacion

Los inmuebles que no están considerados vivienda habitual y están a disposición del propietario, generan un rendimiento equivalente al 2% o al 1,1% de su valor catastral.

Ese rendimiento tributa al tipo general.

El  porcentaje de tributación, dependerá de la cuantía de los demás ingresos que tengas en la mencionada base imponible general.

Un saludo.


#3

Re: Segunda plaza garaje tributacion

Muchas gracias 
A eso me refería no es que tenga que pagar esos 170€ que pone si no que esa cantidad es el valor del entre 1,1 y 2% del valor catastral.
Y sobre esos 170€ dependiendo de mi base pagaría si mi tipo de retención es un 20% pues 34€, es así?
Gracias 
#4

Re: Segunda plaza garaje tributacion

Efectivamente el tanto por ciento del valor catastral (que según dices es de 170 euros) es un rendimiento. Que se suma a los demás rendimientos que conforman la base liquidable general: rendimientos de trabajo, rendimientos de alquileres, rendimientos de actividades económicas...

Y sobre esos rendimientos que conforman la base liquidable general, se te aplica un tipo impositivo según tu nivel de renta.

El porcentaje de  retención aquí no tiene nada que ver. El mismo, solamente se aplica como pago anticipado o a cuenta en el mismo ejercicio que generas los rendimientos y que al hacer la declaración te descuentas como ya pagados. Por ejemplo, las retenciones que te aplican en tu nómina o la retención del 19% cuando recibes los intereses de un depósito o cobras un dividendo.

Un saludo.
#5

Re: Segunda plaza garaje tributacion

Aclarado, muchas gracias