Acceder

Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración

5 respuestas
Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración
1 suscriptores
Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración
#1

Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración

Buenos días, en 2022 trabaje 5 meses a media jornada y mi empresa no me retuvo IRPF, mis ingresos no llegaron a 4000€, mi duda es que cuando he pedido el borrador de la declaración no me aparece nada en rendimientos del trabajo y si los añado a mano en mi declaración individual no cambia el resultado pero si la hago conjunta con mi marido si que me baja bastante la devolución. No sé si estoy obligada a poner mis ingresos aunque no aparezcan en el borrador y no hayan tenido retención. Si alguien me puede resolver esta duda lo agradecería 
#2

Re: Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración

Antes de ver el borrador tienes que ver tus datos fiscales a ver como viene. Por ley minimo deben retenertu un 2%
#3

Re: Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración

En mis datos fiscales no me aparecen tampoco rendimientos del trabajo, sé que el mínimo es un 2% pero creo que hay casos en los que pueden retenerte 0
#4

Re: Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración

Es muy raro que en rendimientos de trabajo no aparezca los datos de la empresa que te contrato… seguro te dieron de alta? Has mirado tu vida laboral? No obstante con unos ingresos anuales de 4000€ teniendo un unico pagador no estas obligada a hacerla y ademas si no te retuvieron nada no te van a devolver nada.
#5

Re: Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración

Si, estaba dada de alta  cotizando, lo he comprobado, sé que si la hago individual no tengo que hacerla y no me devuelven nada, pero al hacerla conjunta nos devuelven más pero mi duda es si estoy obligada a declarar esos ingresos si la hago conjunta 
#6

Re: Mi empresa no me retuvo IRPF como tengo que hacer la declaración

Claro, si la vas a hacer conjunta tienes que declarar tus ingresos