Acceder

Deducción autonómica familia numerosa

14 respuestas
Deducción autonómica familia numerosa
1 suscriptores
Deducción autonómica familia numerosa
#1

Deducción autonómica familia numerosa

hola, a ver si me podéis echar una mano, resulta que en el apartado de deducción de la Autonomía de Andalucía por familia numerosa, que es mi caso, la deducción son de 200 euros pero mi mujer y yo la hacemos individual, en este caso serían 100 para mí y 100 para ella, pero la pena es que ella tiene muy pocas retenciones y entonces no se lo aplican, me lo podría  poner solo para mí ?  gracias
#2

Re: Deducción autonómica familia numerosa

Familia numerosa son 100 a no ser que sea especial
#3

Re: Deducción autonómica familia numerosa

Entre ellas destaca la deducción por familia numerosa, que le permitirá a aquellas de categoría general ahorrarse una cantidad de 200 euros. Por su parte, las familias numerosas que sean de categoría especial podrán deducirse una suma de 400 euros.
#4

Re: Deducción autonómica familia numerosa

Yo cobro cada mes 200
#5

Re: Deducción autonómica familia numerosa

estas hablando de la estatal yo hablo de la autonómica 
#6

Re: Deducción autonómica familia numerosa

Ahh yo vivo en bcn
#7

Re: Deducción autonómica familia numerosa

Si, te tiene que ceder ella el derecho y lo puedes cobrar los 200€
#8

Re: Deducción autonómica familia numerosa

hola creo que tu estás hablando del estatal yo hablo del autonómico no hay ningún apartado dónde ella me pueda ceder el derecho 
#9

Re: Deducción autonómica familia numerosa

De donde eres?
#10

Re: Deducción autonómica familia numerosa

Granada 
#11

Re: Deducción autonómica familia numerosa

A vale lo acabo de ver ,no sabia que Andalucía daba ese dinero pero por lo que leo va por ingresos y tienes que estar dado de alta para poder cobrarlo no? Entonces te tiene que dejar cederlo creo 🤔 
#12

Re: Deducción autonómica familia numerosa

no lo se esa es la duda 
#13

Re: Deducción autonómica familia numerosa

haber hay el requisito de que la base imponible general y la base imponible de ahorro no sea más de 19000€ eso lo cumplo estar dado de alta como familia numerosa lo tengo pero ahora bien cuando introduces el concepto de deducción por familia numerosa te sale que pongas el número de. personas que tienen derecho a aplicar la deducción que en mi caso serían dos mi mujer y yo, entonces te sale a 100 euros ella y 100 yo, que sería la deducción autonómica, pero aquí está la duda si en vez de poner 2 pongo un1 me deducen a mi los 200, como mi mujer no tiene retenciones los 100 que le tocarían a ella no lo sirven de nada, hay una coletilla en la información de esta deducción que dice : si uno de los cónyuges no tiene derecho a aplicar la deducción el otro podrá deducir íntegramente el  importe 
#14

Re: Deducción autonómica familia numerosa

Pues pon uno y te lo deducirán a ti y si es como la de hacienda seguro que te indiquen si ella te cede esa parte...pero no estoy segura. 
#15

Re: Deducción autonómica familia numerosa

Al final me la he deducido íntegramente si me multan tampoco creo que sea mucho son 100 euros