Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Venta de propiedad en 2022

4 respuestas
Venta de propiedad en 2022
Venta de propiedad en 2022
#1

Venta de propiedad en 2022

Hola, durante el año pasado se vendió una propiedad, entiendo que quedará reflejada en TRANSMISION ELEMENTOS PATRIMONIALES, casilla 1815 pagina 19, entiendo que estoy en lo correcto. Si alguien puede ratificarme este dato, lo agradeceria.
Gracias
#2

Re: Venta de propiedad en 2022

Mira el borrador si esta recogida la venta, y sinó lo añades. Recuerda que el borrador es solo orientativo y pueden faltar datos o contener errores. Tu pones lo correcto y no tendrás problemas. Eres tu quien firma la declaracion.
#3

Re: Venta de propiedad en 2022

No me aparece en los datos
#4

Re: Venta de propiedad en 2022

Hola,

Las transmisiones patrimoniales, aunque aparezca en los datos fiscales, no se cargan automáticamente en el borrador, pues es necesario más datos de los que allí aparecen para determinar la ganancia patrimonial gravable.

Ese concepto debe quedar reflejado en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro)", sección "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de inmuebles y derechos reales sobre bienes inmuebles", que coincide con el número que indicas.

Un saludo,
#5

Re: Venta de propiedad en 2022

Gracias, es lo que me parecía
Saludos