Acceder

Alquiler de piso de varios contratos en el año 2022

2 respuestas
Alquiler de piso de varios contratos en el año 2022
Alquiler de piso de varios contratos en el año 2022
#1

Alquiler de piso de varios contratos en el año 2022

Buenas tardes. 

He intentado ponerme en contacto con Hacienda y como no he visto la manera, quisiera haceros la siguiente pregunta, por si me pudierais ayudar.
 El año 2022 he tenido como propietaria tres contratos de alquiler, por lo tanto he de dar de alta tres veces contratos de arrendamiento en la pagina  6 y7 del borrador, lo que no me queda muy claro es si los gastos de comunidad, seguros de vida , hogar e ibi ( computo anual), lo pongo en cada contrato con su parte proporcional en función de los días del contrato arrendado, ya que también he tenido días de renta imputada lo he tenido a mi disposición ( en estos días no debería de deducirme ningún gastos), eso es así?? . Debido a la que en la renta inmobiliaria imputada solo he de poner los días que ha estado a mi disposición

Gracias por la aclaración..


#2

Re: Alquiler de piso de varios contratos en el año 2022

En general, en la declaración de la renta, los gastos asociados a los ingresos por alquiler de propiedades se deben declarar de manera proporcional a los días en los que el contrato de arrendamiento estuvo vigente durante el año fiscal. Esto significa que los gastos como los gastos de comunidad, seguros de vida, seguro del hogar, IBI u otros gastos deducibles relacionados con el alquiler de la propiedad deben asignarse a cada contrato de arrendamiento en función de los días en los que el contrato estuvo en vigor.

Si has tenido días de renta imputada, es importante tener en cuenta que estos días no generan ingresos de alquiler reales y, por lo tanto, no se consideran para la deducción de gastos. Por lo tanto, los gastos relacionados con estos días de renta imputada no deben declararse ni deducirse en la declaración de la renta.

#3

Re: Alquiler de piso de varios contratos en el año 2022

Gracias ! No iba mal encaminada!