Acceder

Complemento de maternidad

25 respuestas
Complemento de maternidad
2 suscriptores
Complemento de maternidad
Página
2 / 2
#16

Re: Complemento de maternidad

Hola, con un hijo no corresponde. Tienes que tener dos como mínimo. Por supuesto tienes que hacer la reclamación previa. Y en el caso ,improbable , que tengas que al juzgado de lo social, no dudes en hacerlo. Se gana siempre, últimamente, además de los atrasos , con una indemnización. Suerte
#17

Re: Complemento de maternidad

Muchas gracias, ya te contaré. Un saludo.
#18

Re: Complemento de maternidad

Buenas tardes Manolin, ya me ha llegado la resolución y me han pagado desde la fecha que lo solicité y tres meses retroactivos alegando que en la solicitud de la incapacidad solo ponía un hijo (culpa de los abogados) he consultado con mi abogada y dicen que no ven viable la reclamación por ese motivo y yo no me lo creo porque el chico que me atendió del inss me dijo que reclamase, que me lo tenían que pagar, a los abogados los he culpado por no poner a mi dos hijos, yo solo tenía un libro de familia en ese momento y el del otro lo tenía mi ex pero los informé que tenía dos, entonces ahora me huelo a que no lo quieren hacer porque lo tienen que hacer sin cobrarme…. Sospecho eso… porque no me cuadra que el del inss me diga que si y ellos no. Como lo ves? Reclamo por mi cuenta y si me lo deniegan me voy al juzgado?
#19

Re: Complemento de maternidad

Buenas tardes, si tienes 2 hijos tienes derecho a cobrar el complemento de maternidad por los 2 hijos. En el escrito que has recibido tiene que decir , que si no estás de acuerdo con la resolución puedes a recurrir, y a quien tienes que dirigir la instancia. Este procedimiento,   mientras sea, administrativo no tiene coste alguno. Por lo cual yo recurriría, es plicando qu
#20

Re: Complemento de maternidad

Perdón. Se me fue el dedo. Sigo
Por lo cual yo recurriría. Explicando que hubo un error y que tienes 2 hijos. Y que te corresponde el complemento de maternidad por dos hijos. Pienso que no deben ponerte pegas. Ya que está  pensado para apoyar a las mujeres que han tenido hijos. Caso contrario sería si fueses hombre, que si ponen todas las pegas del mundo. 
Lo dicho seguiría adelante.
En el caso que te lo denegasen. Como tardan mucho en contestar. No sé si tienes seguro de hogar. Hay seguros que tienen en la misma póliza el asesoramiento de abogado y te podría ayudar a ir al juzgado de lo social. Y representarte
Suerte

#21

Re: Complemento de maternidad

Mis abogados cobran hasta por llamar por teléfono. Reclamaré por mi cuenta y si me lo deniegan iré al juzgado de lo social con abogado de oficio, aunque también preguntaré en el seguro de hogar.
#22

Re: Complemento de maternidad

Muchas gracias por todo de verdad. Ya te contaré. Un saludo.
#23

Re: Complemento de maternidad

Yo en su momento lo solicité, el INSS lo denegó, fuimos a juicio, nos dieron la razón pero sólo con retroactividad en tres meses respecto de la demanda, lo recurrimos y finalmente nos tuvieron que pagar el complemento con efectos desde el día de la jubilación.
Ahora hay posibilidad de reclamar una indemnización al INSS por habernos obligado a obtener por vía judicial un derecho que nos correspondía tras reconocimiento de discriminación por parte del Tribunal de justicia de la UE.
La pregunta es Cómo y donde se reclama ésa indemnización que estriba entre 1500 y 1800€?
#24

Re: Complemento de maternidad

Buenas, estoy intentando ayudar a mi padre, se jubiló en 2016 a conseguir el complemento al tener 3 hijos. Debe pedir cita previa? Se puede hacer online? Cómo? 
#25

Re: Complemento de maternidad

creo que no hay un modelo disponible en la web de la Seguridad Social, tienes que escribirlo tú y entregarlo en la oficina de la Seguridad Social o en cualquier administración que tenga un registro público.
Te adjunto ejemplos que puedes bajarte y rellenar:
Solicitud
https://atfan.es/wp-content/uploads/2020/10/Solicitud_complemento_hijos_pension-PADRES.pdf

Reclamación previa en caso de que denieguen la solicitud o transcurra el tiempo que tienen para contestarte sin respuesta:
https://www.familiasnumerosas.org/fileadmin/user_upload/PDF/Politica_y_RRII/Reclamacion_INSS-complemento_paternidad.pdf
#26

Re: Complemento de maternidad

Perfecto, pues le ayudo a completarlo, ya tiene documentación ( libro familia y resolución del reconocimiento de la pensión ) y que pida hora a la seguridad social para entregarlo. Falta algo más? O con eso ya estaría? Gracias 
#27

Re: Complemento de maternidad

Yo presente presencialmente la petición en enero de 2024 y tengo copia con numero de registro. Me dijo el empleado que me contestarian en 5 meses, con denegacion. Estoy a la espera para presentar Recurso Previo y luego acudir a un abogado.
Lo que me mosquea es que al entrar en TU SEGURIDAD SOCIAL, en TUS GESTIONES, no aparece nada presentado.