Acceder

Reinversion en vivienda comprada en 2006

4 respuestas
Reinversion en vivienda comprada en 2006
Reinversion en vivienda comprada en 2006
#1

Reinversion en vivienda comprada en 2006

Buenos días, os voy a explicar mi caso ya que después de buscar por el foro me quedan dudas de si mi plusvalía podría estar exenta de tributar...

20.06.05 Compro mi vivienda habitual por 120000 hoy me queda de hipoteca 96000
10.04.06 Compro un apartamento por 111000, me queda pendiente 95000

La semana pasada vendí la que había sido mi vivienda habitual por 180000. Plusvalía, +/- 60000.

La principal duda es si utilizo los 180000 para cancelar las dos hipotecas y el apartamento que adquirí en 2006 pasa a ser mi vivienda habitual estaré exento de tributar por la plusvalía?

gracias de antemano por vuestra ayuda!

#2

Re: Reinversion en vivienda comprada en 2006

No puedes acogerte a la exención. Existe un requisito sobre la vivienda en la que reinviertes, y es que la hayas comprado dentro del período de dos años anteriores a la venta de la vivienda antigua.

Saludos.

#3

Re: Reinversion en vivienda comprada en 2006

Gracias al.rodrigo por aclararme ese punto; ahora ya sé que tengo que pagar :(
Aclarado lo de la plusvalía, me surge otra duda, si no cancelo la hipoteca del apartamento y este pasa a ser mi vivienda habitual; puedo deducirme por vivienda habitual?

saludos.

#4

Re: Reinversion en vivienda comprada en 2006

En la medida en que esa hipoteca financie la compra de esa vivienda, podrás deducir sus pagos desde el momento en que pase a ser tu residencia habitual... pero también debes tener en cuenta, que por una segunda vivienda habitual no podrás empezar a deducir hasta que no hayas invertido en su adquisición las cantidades que te hayan servido como base de deducción por la antigua.

Saludos.

#5

Re: Reinversion en vivienda comprada en 2006

Muchas gracias!