Acceder

[DUDA] Cálculo pago 3 pagas extras.

1 respuesta
[DUDA] Cálculo pago 3 pagas extras.
2 suscriptores
[DUDA] Cálculo pago 3 pagas extras.
#1

[DUDA] Cálculo pago 3 pagas extras.

Buenas tardes,
tengo dudas sobre qué se tiene en cuenta para calcular las 3 pagas extras.

Tengo 15 pagas de 2645.16 €
Empecé a trabajar el 1 Junio 22

| MESES                 | PAGA                | %    | PRECIO          | DEVENGO
| 1                            |JULIO |              8.33 |   2,645.16 €  |      220.43 €
| 6                            |DICIEMBRE |  58.00 |   2,645.16 €  |   1,543.01 €
| 9                            |MARZO |         58.00 |   2,645.16 €  |   1,543.01 €

Por qué en esta paga de Marzo 23 me han vuelto a calcular un 58% en vez de un 87% ?

Yo esperaba algo así...
| MESES                 | PAGA              | %        |   PRECIO          | DEVENGO
| 9                            |MARZO           | 87.00 |   2,645.16 €      |  2,301.29 € 

La respuesta del departamento de nominas es la siguiente: 
* Tienes que recibir de extra marzo 23 exactamente el mismo importe bruto de extra de diciembre 22 ya que ambas pagas las has devengado desde 01.06.22 
#2

Re: [DUDA] Cálculo pago 3 pagas extras.

En el Convenio Colectivo que te sea de aplicación (convenio de empresa, de sector u otro) vendrá recogido lo referente a la cuantía de las pagas extraordinarias: conceptos retributivos incluidos, fecha de abono, periodo a computar para el cálculo, etc. Te copio como ejemplo lo establecido en un convenio colectivo de una empresa en mi provincia 

Art. 15. Pagas extraordinarias. — Se abonarán anualmente cuatro gratificaciones extraordinarias que se detallan a continuación, calculadas teniendo en cuenta el salario base, plus convenio y 140 euros brutos adicionales por paga extraordinaria en términos anuales o la proporcionalidad en el caso que se corresponda. 

• Paga beneficios: Abono junto con el pago del salario mensual del mes de marzo, devengo del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior.

 • Paga verano: Abono junto con el pago del salario mensual del mes de junio, devengo del 1 de julio del año anterior al 30 de junio del año en curso.

• Paga septiembre: Abono junto con el pago del salario mensual del mes de septiembre, devengo del 1 de octubre del año anterior al 30 de septiembre del año en curso.

• Paga Navidad: Abono junto con el pago del salario mensual del mes de diciembre, devengo del 1 de diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año en curso.

También puedes consultar con el comité de empresa o delegado de personal o sindical de tu empresa.