Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden de compensación de pérdidas patrimoniales

2 respuestas
Orden de compensación de pérdidas patrimoniales
Orden de compensación de pérdidas patrimoniales
#1

Orden de compensación de pérdidas patrimoniales

Para realizar una adecuada planificación fiscal necesito aclarar una duda que tengo con la compensación de pérdidas durante cuatro años. Mi duda es la siguiente. Si en 2008 tengo una pérdida patrimonial, entiendo que puedo compensar con ganancias en los 4 ejercicios siguientes, pero si en uno de esos ejercicios declaro una ganancia y una nueva pérdida, por ejemplo en 2010, ¿se compensan entre sí primero las pérdidas y ganancias del mismo ejercicio o primero se compensan las pérdidas de años anteriores y la nueva pérdida te genera un nuevo plazo de 4 años?
Veamos un ejemplo para aclarar:
2008: pérdidas de 1000€
2009: nada
2010: ganancia de 500€ y pérdida de 500€

¿Se compensan entre sí las de 2010 o se compensan 500€ de las pérdidas de 2008 y las de 2010 puedes compensarlas hasta 2014?

Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.

#2

Re: Orden de compensación de pérdidas patrimoniales

Las compensa por años y si el resultado es negativo, tienes cuatro ejercicios para compensarlas con positivos.
Por lo tanto en el año 2010, no podrías compensar nada de las del año 2008.

Saludos.

#3

Re: Orden de compensación de pérdidas patrimoniales

Muchas gracias (por la claridad y la rapidez). Era lo que me estaba temiendo.