Acceder

Preguntas sobre el divorcio

3 respuestas
Preguntas sobre el divorcio
1 suscriptores
Preguntas sobre el divorcio
#1

Preguntas sobre el divorcio

Buenos días foreros:
Me voy a divorciar y tengo unas dudas sobre el divorcio, antes de ir al abogado:
1.- Tenemos una escritura del piso que pone los dos nombres y que está en régimen de gananciales, se puede dejar como está. El piso va aser para ella hasta que los chavales se vayan de casa. No tengo que hacer nuevas escrituras ante Notario es lo que quiero decir
2.- Se debe realizar tasación del piso o del coche, de los muebles, etc... si ella se va a quedar con el piso. Obliga el abogado o no
3.- Me voy a la casa de mi madre que está en residencia, como está en alquiler se la pediré a los inquilinos ya que hay una clausula de necesidad de un hijo o descendientes. Se puede hacer un alquiler cero todo legal, tengo poder notarial mancomunado con mi hermano.
4.- Tenemos cuentas privativas (de las herencias previas por muerte de nuestros padres respectivos), me imagino que éstas no hay que indicarlas para nada al hacer la separación de gananciales. En la declaración si se pone gananciales hasta la del 2022 que viene ahora, puedo aprovechar a poner las cuentas como privativas dentro de la declaración para que no haya lío
Si sabeis algo os agradezco respuestas, saludos
#2

Re: Preguntas sobre el divorcio

El alquiler cero, todo legal como tú dices, entre madre e hijo es posible. Esto no quita para que tu madre deba imputarse como renta dicho inmueble en la declaración del IRPF.¿Cuanto lleva tu madre en la residencia?
#3

Re: Preguntas sobre el divorcio

CUATRO AÑOS, es verdad que la declaración nunca ha metido el alquiler, siempre viene echa y no le he visto nunca, pero como se imputa la renta, que cantidad, saludos
#4

Re: Preguntas sobre el divorcio

2% sobre valor catastral, 1,1% si el valor catastral ha sido revisado. Que dirección declara tu madre como domicilio fiscal?