Acceder

Denegación prestación de desempleo

4 respuestas
Denegación prestación de desempleo
Denegación prestación de desempleo
#1

Denegación prestación de desempleo

Buenos días, porfavor a ver si hay alguien que me pueda ayudar, estoy separada divorciada. No tengo ningún ingreso excepto 600 euros de pensión alimentaria que me pasa mi exmarido.
Vivo con mi madre, que cobra una pensión no contributiva y mis tres hijas mayores de edad, las tres tienen ingresos, una de ellas cobra más de 1000 euros y las otras 2 no llegan a 300 euros cada una, todas están estudiando.
Me la deniegan porque  dicen que supero rentan superiores al 75% por ciento del salario profesional.
La carta no la entiendo muy bien, creo que en la carta que recibo 500 euros mensuales por hija.
Os enviaré foto de la carta.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Denegación prestación de desempleo

Parece que si, que interpretan que percibes 600 euros por hija, que sumado a lo que ganan ciertamente puede superar ese 75%. Te va a tocar poner recurso y demostrar que son 200 euros por cada una lo que percibes de pensión de alimentos. En el último parrafo te indican como presentar la reclamación. 
#3

Re: Denegación prestación de desempleo

Muchas gracias, por su ayuda. 
#4

Re: Denegación prestación de desempleo

Hola,

Supongo que habrás el subsidio de desempleo en la modalidad de "ayuda familiar" (que puede extenderse hasta 30 meses).

Bien, te indico para ver si, primeramente, has completado correctamente la solicitud. Como cargas familiares tendrías que haber incluido a tus hijas (si son menores de 26 años y conviven contigo). Tu madre, por Ley, no se la computa nunca (ni para bien ni para mal).

Si en efecto eso hiciste, para comprobar si se cumple el requisito de carencia de rentas y presentar la reclamación previa, los cálculos son los siguientes:

- Tú no puedes tener ingresos superiores al 75% del SMI (810€/mes). En efecto, ese requisito lo cumples (según lo que indicas, no recibes ningún tipo de ingreso).

- Una vez que se cumple dicho precepto, pasamos a las responsabilidades familiares. En tu caso, como sois 4 personas, los ingresos máximos mensuales no pueden ser superiores a 3.240€ mensuales. Para calcular estos debes sumar las bases de cotización (es decir, el salario bruto prorrateado, no el neto que reciben tus hijas cada mes) y a esto, sumar solo una vez 627,72€/mes por la pensión de alimentos (pues dices que recibes esa cantidad por las tres hijas).

Haciendo cálculos con los números que dices, es muy probable que hayan considerado la cuantía 3 veces en lugar de una, es imposible que con los números que indicas (aunque sea el sueldo neto) sobrepases el límite.

Si la suma es inferior a 3.240€, reclama, sin duda. Intenta ser lo más clara posible y extiéndete todo lo necesario. Pide ayuda a los trabajadores de la oficina del SEPE si puedes para que te indiquen cómo ha procedido el técnico que ha resuelto tu solicitud y así saldrás de dudas y podrás acertar plenamente con el recurso. No dudes en preguntar por aquí si te hacemos falta. Y paciencia, tardan 3 meses en resolver las reclamaciones.

Un saludo,
#5

Re: Denegación prestación de desempleo

Muchas Gracias.