Acceder

Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

6 respuestas
Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad
Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad
#1

Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola chicas se me acabó el paro este mes y quería saber si eso afecta en algo al cobro de la ayuda de madre trabajadora mi bebé es del 2 de Julio pero justo ahora se me acabó el paro, me sale acuerdo de devolución, creéis que los demás meses seguiré cobrando o se cancela?
#2

Re: Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola,

Con la nueva redacción del art. 81 de la LIRPF (dónde se regula esta "ayuda") si cuando nació el niño estabas en todavía cobrando el paro (parece ser que sí), la ayuda se te mantiene hasta que el menor cumpla 3 años de edad, independientemente tu situación laboral y de afiliación posterior.

Por tanto, en tu caso, sigue su curso hasta que el menor alcance los 3 años de edad.

Un saludo,
#3

Re: Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Cuando nació estaba dada de alta en el trabajo pero a los 4 meses después de la baja me fui al paro, muchas gracias!!!
#4

Re: Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola,

La situación es la misma, la ayuda sigue en curso, puesto que si en el día de nacimiento del menor estabas afiliada a la seg. social (aunque estuvieras de baja médica por el embarazo), con la nueva regulación, la ayuda se mantiene en sus totalidad (hasta que el menor cumpla los 3 años de edad), aunque luego tu situación cambie, como ya te he indicado antes.

Un saludo,
#5

Re: Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Holaa!!!..en junio de 2020 nació mi hija pero yo estaba cobrando el paro entonces no sé podía cobrar así..en enero con la nueva normativa la solicite y me la han aprobado
Ahora he visto k en la renta se puede pedir lo del año 2020 y 2021
Alguien  sabe si eso es cierto y si me podría beneficiar yo??
Yo cuando nació la niña estaba cobrando el paro y ya he agotado todo...
Gracias!!!
#6

Re: Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

esto que dices de cobrar los 100 euros de maternidad para 2020 y 2021 lo han aprobado hace poco de manera retroactiva, para proteger sobre todo a las madres trabajadoras a las que aplicaron un ERTE por la pandemia y les estaban reclamando que devolvieran el dinero cobrado.
En el siguiente enlace puedes ver los casos que se cubren para 2020-21, NO son todos los casos en los que uno cobra desempleo:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta-2022/deducciones-maternidad.html
#7

Re: Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Creo entonces que no voy a entrar en esos casos...muchas gracias por tu respuesta!!