Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

3 respuestas

Hola chicas se me acabó el paro este mes y quería saber si eso afecta en algo al cobro de la ayuda de madre trabajadora mi bebé es del 2 de Julio pero justo ahora se me acabó el paro, me sale acuerdo de devolución, creéis que los demás meses seguiré cobrando o se cancela?

Re: Duda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola,

Con la nueva redacción del art. 81 de la LIRPF (dónde se regula esta "ayuda") si cuando nació el niño estabas en todavía cobrando el paro (parece ser que sí), la ayuda se te mantiene hasta que el menor cumpla 3 años de edad, independientemente tu situación laboral y de afiliación posterior.

Por tanto, en tu caso, sigue su curso hasta que el menor alcance los 3 años de edad.

Un saludo,

Cuando nació estaba dada de alta en el trabajo pero a los 4 meses después de la baja me fui al paro, muchas gracias!!!

Hola,

La situación es la misma, la ayuda sigue en curso, puesto que si en el día de nacimiento del menor estabas afiliada a la seg. social (aunque estuvieras de baja médica por el embarazo), con la nueva regulación, la ayuda se mantiene en sus totalidad (hasta que el menor cumpla los 3 años de edad), aunque luego tu situación cambie, como ya te he indicado antes.

Un saludo,

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar