Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

6 respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
1 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
#1

Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas noches a ver si alguien me puede responder a esta consulta. el día 3 de marzo se me acabo el paro y como estoy de baja por enfermedad común me han pasado a la seguridad social, pero no me han dicho cuando cobrare la primera mensualidad? aver si alguien puede responderme gracias.
#2

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola,

Tienes que presentar la solicitud en la Seguridad Social (no en el SEPE), puesto que no es automático. Si no lo has hecho, no cobrarás hasta que no lo hagas. Y cuando lo hagas, quizás tarden bastante en resolver la solicitud aunque luego te paguen con los retrasos incluidos.

La solicitud es esta, puedes realizar el registro por internet con certificado/clave o pidiendo cita en oficina, o en esta web para hacerlo por internet sin identificación.

Al ser por enfermedad común, recuerda que la cuantía mensual que te abonarán será de 480€/mes hasta que finalice la baja.

Un saludo,
#3

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días oh ya hice la solicitud a la seguridad social el día tres y le dijeron que me llegaría una carta a los diez doce días y no le ha llegado nada y la cantidad tenía entendido que cubreía lo mismo que estaba cobrando de paro no es posible gracias
#4

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola de nuevo,

Si hiciste la solicitud ya, perfecto. El problema es que la Seguridad Social, actualmente, está bastante saturada y tarda bastante en resolver las solicitudes. Ojalá te llegue pronto pero ten en cuenta la posibilidad de que se retrase.

Y si la baja es por enfermedad común, lamento decirte que la cuantía que percibirás no será la misma que la que recibías hasta que agotaste el paro, la cantidad es la que te dije en mi mensaje anterior, seguro, porque he sufrido la situación.

Siento confirmarte las malas noticias,
Un saludo.
#5

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas noches que dia se cobra??
#6

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola,

Si tienes la resolución de la Seguridad Social ya, desconozco si abona el mismo día que lo hace el SEPE. En caso contrario, debes esperar a la resolución.

Puedes consultar en la "Tarjeta Social Digital" a ver si aparece la fecha de pago (necesitas cl@ve o certificado electrónico).

Un saludo,
#7

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola gente aver si me podéis ayudar. El día 2 de junio hice el año de baja y me hicieron la prórroga de 6 mes. Pero hoy me metido en la carpeta ciudadana y me han mandado este documento. Lo que no me sale la cuantía que voy a cobrar ni el día que me an pasado la nómina. Y no sé si después del año tenía que haber solicitado el pago directo o no se... Lo que espero que cobre este mes 😥