Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementos a mínimos

3 respuestas
Complementos a mínimos
1 suscriptores
Complementos a mínimos
#1

Complementos a mínimos

Buenas tardes y gracias de antemano por responderme, mi pregunta es la siguiente, he visto en internet varios anuncios que dicen que hay que declarar por pensión por complementos a mínimos, dicen (autónomos) yo no soy autónomo aunque no sea autónomo se tiene que declarar igualmente?

Cobro una pensión en favor a familiares compartida de 249€ mensuales, y no trabajo

Mi madre cobra una pensión por viudedad  desde que falleció mi padre, desde el 2023 se cobra 780€ tiene 84 años y es dependiente

Obviamente no superamos lo establecido por ley para declarar ni yo ni mi madre  tenemos más ingresos

Lo que he visto que de que dice para autónomos también entra para nosotros sin tener más ingresos y para que no nos quite el complemento a mínimos?

Gracias
#2

Re: Complementos a mínimos

@bacalao  Buenos días Bacalao viste la última consulta que te hice para rematar lo del. complemento a minimos? 
#3

Re: Complementos a mínimos

 Para determinar el derecho al complemento a mínimos de la pensión de viudedad de tu madre, únicamente se tienen en cuenta los ingresos que ella pueda tener procedentes de otras fuentes que no sean la pensión (alquileres, intereses, negocios, etc.), cuyo total en 2023 no puede superar la cifra de 8.614 €. Como dices que ella no tiene otro ingreso que el de la pensión de viudedad, tiene derecho al complemento a mínimos y no se lo retirarán. Para este complemento no se tienen en cuenta tus ingresos por la pensión en favor de familiares, aunque convivas con tu madre.