Acceder

Deduccion del autonomo en distinto año

6 respuestas

Tengo un problema:
En el año 2009 contabilice " por error " solamente el pago del autonomo:
476 a
572
Ahora me encuentro que en el asiento de apertura me sale la cuenta 476 con el importe total del autonomo.
mi pregunta es..
¿ puedo contabilizar solamente el gasto del autonomo en el 2010 ?
640a
476
o ¿tal vez tenga que modificar el impuesto de sociedades y presentar un libro de contabilidad nuevo?
No tengo ni idea que hacer este este problema, las prisas me han jugado una mala pasada.
Necesito ayuda, ¿alquien me puede aconsejar o buscar una solucion ?
gracias.

Re: Deduccion del autonomo en distinto año

Entiendo que lo que debes hacer es (640)D a (476)H. Pero si contabilizas la cuotas de autónomos como una retribución en especie, tienes que declararla en tu declaración de IRPF, cosa que no sé si habrás hecho en 2009, o también tienes pendiente de hacer.

Saludos.

Si, en el irpf si estan declaradas, ha sido un error contable simplemente, pero es que no se si hacerlo en el 2010 este asiento (640)D a (476)H.
¿ tu que opinas ?

Yo entiendo que ha sido un error y hay que corregirlo. Y la mejor forma es hacer el asiento rectificativo. Puedes incluso hacer mención del mismo en la Memoria, cuando presentes la Cuentas Anuales.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Exacto, hare el asiento rectificativo en el año 2010,y en la memoria figurare que ha sido un error.
Entiendo que el asiento seria en el año 2010 de esta manera
fecha: 02-01-2010
(640)D a (476)H
y en el concepto pongo GASTOS DE AUTONOMO 2009
¿ te parece correcto asi?

Sí, me parece correcto.
Saludos.

Sí, me parece correcto.
Saludos.

Muchisimas gracias, ahora tengo un problema con el iva al 16% y al 18%, pero ya lo figuraré en algun apartado para ello.