Acceder

Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial

7 respuestas
Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial
2 suscriptores
Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial
#1

Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial

Hola,

Por favor, sería alguien tan amable de orientarme en una duda con respecto al acceso a la pensión de jubilación tras estar en Convenio Especial ?

Mi caso sería que quiero jubilarme anticipadamente  a los 63 años, supongamos que se cumple la edad el 1 de abril, tengo entendido que no se puede solicitar antes de esa fecha y que hay un margen de 90 días a posteriori, la duda es: ¿ la puedo solicitar, por ejemplo, el 28 de abril u otra fecha posterior dentro de ese margen de 90 días, si tengo cita presencial  o vía telemática,  pero con fecha efectiva del día 1 de abril ??.

Gracias 
#2

Re: Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial

La puedes solicitar haste 3 meses antes o 3 meses después
#3

Re: Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial


Gracias por tu interés Jafvor, pero insisto en que la petición debe ser posterior a la fecha en la que cause baja en el Convenio Especial en esos tres meses, la duda es, si aunque hayan pasado dos, ¿¿puedo elegir la fecha que prefiera o me convenga??
Un saludo
#4

Re: Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial

Pues yo estaba en Convenio y la solicite un mes y pico antes. Eso sí me dijeron que hasta que no cumpliese los años no me la iban a empezar a tramitar, pero solicitarla si que pude.
#5

Re: Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial

Gracias
#6

Re: Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial

En mi caso (procedente de ERE) , habiendo ingresado las cuotas del CES de Dic-22 y Ene-23,  en la primera semana de Febrero solicité la jubilación con fecha en Diciembre 22.
Ya me encuentro jubilado, y he solicitado la devolución de la cuota ingresada a partir de la fecha efectiva de la jubilación (tramite pendiente).
—-
Comentar que todo el proceso lo realicé on-line, y en dos semanas estaba resuelto.
#7

Re: Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial

Gracias por tu gentileza Antares,
Entiendo entonces que aunque lo solicite online como lo has hecho y con fecha muy posterior, es posible.
Un cordial saludo 

#8

Re: Acceso a la pensión de jubilación despues de Convenio Especial

Gracias por tu gentileza Antares,
Entiendo entonces que aunque lo solicite online como lo has hecho y con fecha muy posterior, es posible.
También felicitarte por qué supongo te habrán revalorizado la pensión con el 8,5 % , correcto?
Un cordial saludo 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar