Acceder

Puede que la pregunta sea...

1 respuesta
Puede que la pregunta sea...
Puede que la pregunta sea...
#1

Puede que la pregunta sea...

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Traducido, ¿dejamos de pagar impuestos por la sinvergonzonería de algunos o ésta última se debe a que quizás todos somos complices de algo?

Con ciertas dobles morales podemos llegar a justificar cualquier delito... denunciamos lo de los demás y con ello justifico lo mío... y si el día de mañana llego a algún sitio puedo hacer lo que se me antoje, total otros lo hicieron antes que yo.... ¡Puede que tengamos menos de lo que nos merecemos!

Y sí, los tontos que intentamos cumplir, además somos más tontos por considerarnos robados y estafados por ciertas posturas que en vez de criticar debemos aplaudir, o cuanto menos callar... Pero soy tan culpable como cualquiera, por responder sólo en el foro, y no donde debiera...

Atentamente.

#2

Re: Puede que la pregunta sea...

Hola ,soy iniciado en este foro , aunque ya nos conocemos de Invertia , dare mi opinion :

El ser cumplidor de las normas , no solo las fiscales , es una convincion intima de cada uno , yo considero que ser asi, es una forma de sentirse bien y da seguridad ante posibles contingencias.

No hablaria de "tontos" o "listos" , sino de ciudadanos o golfos , denunciaremos las malas actitudes que conozcamos y donde las conozcamos , la fuerza moral estara de la parte cumplidora , aunque el "listo" grite mas , en estos casos nunca sere politicamente correcto , asi lo he sido en otros foros y asi lo sere en este.

Los robados y estafados , es el conjunto de la sociedad y en mayor medida los mas necesitados , aunque muchos de ellos no lo aprecien asi .

La corrupcion es un "cancer social" por su dificil curacion y su metastasis y ademas no tiene color politico , es un mal individual , como lo es el fraude con independencia de su volumen y de las justificaciones de "por necesidad".

Saludos