Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 347, compras fuera de periodo de alta de actividad para uso particular

2 respuestas
Modelo 347, compras fuera de periodo de alta de actividad para uso particular
Modelo 347, compras fuera de periodo de alta de actividad para uso particular
#1

Modelo 347, compras fuera de periodo de alta de actividad para uso particular

Tengo una duda si tengo que realizar el modelo 347 ya que en un proveedor he realizado compras por valor superior a 3.005 eur y me ha informado de dichos importes pero no corresponden a mi contabilidad empresarial ya que he realizado compras para un uso personal y para terceros que han necesitado que le realizara compras también a nivel particular. Dichas compras a su vez las he realizado en periodos donde no he estado de alta como autónomo. Me surge la duda si tengo que presentar el modelo 347 pero sería incongruente ya que ni se han realizado las compras para ninguna actividad y encima sin estar en periodo de alta, por tanto ni he realizado actividad económica alguna. De ahí que me dude de estar obligado a presentarlo pero si lo estoy, no se si evito una sanción de no haberla presentado y por otro lado si la presento mi contabilidad no tendría nada que ver con la real presentada en los periodos en los que he estado de alta.
Desconozco por tanto la obligación de presentarlo en mi caso. Desconozco si la presento, entiendo que evitaría la sanción de no presentarla pero en mi caso hay un descuadre con mi contabilidad, y si la presento no tendría sentido porque los periodos de alta y las fechas de las compras no están dentro de mi ejercicio de actividad.

#2

Re: Modelo 347, compras fuera de periodo de alta de actividad para uso particular

Lo de cuadrar los modelos 347 es más un mito que no otra cosa.
El vendedor debe declarar sus ventas a un mismo NIF, actúes como empresario o seas particular.
Y el comprador que adquiere como empresario y es gasto deducible, debe declarar sus compras como empresario, pero no las que realice como particular.

La clave está en que el comprador siempre debe declarar lo mismo o menos que el vendedor.
O incluso no declarar, si las adquisiciones como empresario no superan el límite.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 347, compras fuera de periodo de alta de actividad para uso particular

Gracias por responder. Cuando el proveedor me comunicó los importes de mis compras le indiqué que había realizado compras fuera de mi actividad a nivel particular, no he recibido respuesta. Es cierto que para ellos sí son compras que corresponden a una venta con base imponible e iva, pero mis compras como indicaba en mi consulta en el foro de si estoy obligado o no a realizarlo yo, por un lado está que he realizado compras a título personal tanto para mí como a algunos amigos por el simple hecho de beneficiarme de tener acceso a compra de productos a un precio que en establecimientos se adquieren a precio doblado. Y algo más fundamental, no se han realizado las compras en periodos de alta de actividad. Por tanto son a título personal. La gran duda es de no presentarlo y recibir una sanción, pero nada tendría que ver con la contabilidad en periodos de alta y facturada.
1. Mi temor, sin duda, es si estoy obligado a presentarlo o no.
2. En el caso de estarlo, mi contabilidad difiere en más de 1.000 eur con mi contabilidad real y absolutamente legal, es decir, en periodo de alta de actividad y operaciones realizadas.
Disculpen mi desconocimiento y de ahí las dudas que me surgen. Entiendo que la empresa a la que le he realizado las compras lo presentará pero si yo tengo esa obligación por haber comprado ya que yo tampoco tengo ningún cliente al que le haya facturado servicios por valor superior a 3.005 eur