Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo utilizar el criterio de caja?

1 respuesta
¿Puedo utilizar el criterio de caja?
¿Puedo utilizar el criterio de caja?
#1

¿Puedo utilizar el criterio de caja?

Buenos días.

Tributo por módulos con un límite hasta 450.000€ y querría saber si en esta modalidad de tributación podría utilizar el criterio de caja para contabilizar las facturas.

En caso de que fuera posible, lo tengo que seguir también para facturas recibidas?
y en que casos se puede aplicar este criterio de caja?La verdad que no tengo muchos conocimientos al respecto. Me podrían dar unas pequeñas nociones?
Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: ¿Puedo utilizar el criterio de caja?

Artículo 7 Reglamento Impuesto sobre la Renta Personas Físicas.
Los contribuyentes que desarrollen actividades económicas y que deban cumplimentar sus obligaciones contables y registrales de acuerdo con lo previsto en los apartados 3, 4, 5 y 6 del artículo 68 de este Reglamento, podrán optar por el criterio de cobros y pagos para imputar temporalmente los ingresos y gastos de todas sus actividades económicas.
Dicho criterio se entenderá aprobado por la Administración tributaria, a efectos de lo previsto en el apartado 2 del artículo 19 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, por el solo hecho de así manifestarlo en la correspondiente declaración, y deberá mantenerse durante un plazo mínimo de tres años.

Artículo 68.6. Reglamento Impuesto sobre la Renta Personas Físicas.
Los contribuyentes que desarrollen actividades económicas que determinen su rendimiento neto mediante el método de estimación objetiva (...)

Saludos.