Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Fiscalidad Letras del Tesoro

7 respuestas
Fiscalidad Letras del Tesoro
2 suscriptores
Fiscalidad Letras del Tesoro
#1

Fiscalidad Letras del Tesoro

Hola. Tengo una duda sobre la fiscalidad de las letras del tesoro. Sé que tributan al tipo del 19% hasta los 6.000 €, entre 6.000 € y 50.000 € tributa al 21% y el tramo que excede de 50.000 € tributa al 23%.

Y que según este enlace por debajo de 1.000 euros de rendimiento de letras del tesoro no se tiene la obligación de presentar la declaración de la renta.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-1-campana-declaracion-renta/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-irpf/contribuyentes-no-obligados-declarar-cuadro-resumen.html

Si obtengo un rendimiento de 800 euros en letras del tesoro y sin tener ningún otro ingreso superior a 22.000 euros no estoy obligado a declarar, a presentar la declaración de la renta.
Entonces ¿no pago el 19% de impuestos sobre estos 800 euros?.

Gracias.
#2

Re: Fiscalidad Letras del Tesoro

Si el resto de tus ingresos solo son rendimientos de trabajo que cumplan el resto de condiciones y por letras del tesoro obtienes menos de 1000 no tienes obligación de hacer la declaración de la renta. Pero te recomiendo que hagas el borrador y si te sale a devolver preséntala para que te lo devuelvan. 
#3

Re: Fiscalidad Letras del Tesoro

Gracias por contestar, pero no termino de entender. Dices "si te sale a devolver preséntala para que te lo devuelvan".
¿Para que me devuelvan el qué, el 19% de los 800? Es decir ¿ya me los han quitado previamente a la declaración de la Renta? ¿Cuándo, cómo, de forma automática o tengo que gestionarlo yo presentando algún modelo? 
#4

Re: Fiscalidad Letras del Tesoro

No. Las letras del tesoro no tienen retención. Las posibles retenciones que te podrían salir a devolver serían las que te pudieran haber hecho por rentas de trabajo. Aunque no tuvieras obligación de hacer la declaración si te hubieran hecho retenciones podría salirte a devolver parte de esas retenciones. Hacer el borrador de la declaración con los datos de que dispone la Agencia Tributaria es sencillo y así ves el resultado. Hacer el borrador no te obliga a presentar la declaración. Espero lo entiendas.

#5

Re: Fiscalidad Letras del Tesoro

Y si no tienes más ingresos que esos 800 € pues entonces no hagas nada y efectivamente te ahorras su impuesto por no tener obligación de hacer la declaración. Chao.

#6

Re: Fiscalidad Letras del Tesoro

Perfecto, ahora lo he entendido. Muchas gracias. Saludos.
#7

Re: Fiscalidad Letras del Tesoro

Por favor, ¿me mandará el Banco de España la información que necesito para poder hacer la declaración de la renta de los ingresos obtenidos con las letras del tesoro?
#8

Re: Fiscalidad Letras del Tesoro

La puedes solicitar