Acceder

Desgravar de la pensión la aportación al P. Pensiones en los siguientes cinco ejercicios fiscales.

3 respuestas
Desgravar de la pensión la aportación al P. Pensiones en los siguientes cinco ejercicios fiscales.
1 suscriptores
Desgravar de la pensión la aportación al P. Pensiones en los siguientes cinco ejercicios fiscales.
#1

Desgravar de la pensión la aportación al P. Pensiones en los siguientes cinco ejercicios fiscales.

   En el año 2020 y sabiendo que era el último año que se permitía aportar 8.000 eur al P.Pensiones, hice una aportación por este importe antes de finalizar el año. Sin embargo en la Renta de 2021 no pude desgravarme nada puesto que desde 2017 la empresa hizo un ERE y la nómina o indemnización que cobrava estaba exenta de tributación. En junio de 2022 me jubile y mi pregunta es si este año cuando haga la Renta puedo desgravarme los 8.000 aportados en 2020 de la pensión que cobro actualmente puesto que tengo entendido que puedo hacerlo en los siguientes cinco ejercicios fiscales.
#2

Re: Desgravar de la pensión la aportación al P. Pensiones en los siguientes cinco ejercicios fiscales.

Efectivamente. Si así lo señalaste en la declaración 2020, tienes hasta 5 años para deducir esa aportación.
Eso sí, respetando el límite de reducción (30 % de rendimientos netos). 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Desgravar de la pensión la aportación al P. Pensiones en los siguientes cinco ejercicios fiscales.

Muchas gracias Cachilipox por tu respuesta. Se me ocurre ahora que al mismo tiempo, ya que es mi segundo año de jubilado, podría aprovechar  para solicitar la recuperación en forma de capital de las aportaciones a mi P. Pensiones efectuadas antes del 2007 y asi beneficiarme de la reducción del 40% sobre lo aportado antes de esta fecha,  Te parece buena idea?
#4

Re: Desgravar de la pensión la aportación al P. Pensiones en los siguientes cinco ejercicios fiscales.

Seguramente habría sido mejor idea aprovechar 2022, que solo recibiste pensión medio año.
Este año ya te pensionan todo el año.
Eso lo sabes tú, saca números, y a ver en que queda eso de tributar por la pensión + el 60 % del capital retirado. Aunque posiblemente sí te salga a cuenta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!