Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia, nuda propiedad y usufructo universal

2 respuestas
Herencia, nuda propiedad y usufructo universal
Herencia, nuda propiedad y usufructo universal
#1

Herencia, nuda propiedad y usufructo universal

Buenas tardes
Estoy teniendo un problema con la herencia de mi padre.
Éste falleció dejando como heredera universal a su viuda, mi madre y a mi legítima estricta y cuando fallezca ella, toda la herencia.
El problema viene porque en el banco (Ibercaja) aparezco como titular de dicha legítima, unos fondos bastante cuantiosos y mi madre, como usufructuaria. Yo no dispongo de ese dinero ni puedo hacer nada con el
Mi sorpresa ha venido cuando, por circunstancias económicas muy desfavorables, pido ayudas sociales y me las deniegan por patrimonio.
Tras consultar con gestoría me dicen que hacienda, según esas cuentas, tiene razón pero, claro, es un patrimonio que no puedo tocar y actualmente no tengo ingresos de ningún tipo 
¿Que hago? 
¿Puedo reclamar mi legítima? ¿Puedo capitalizar ése usufructo? Es una herencia en Aragón, por cierto.
Me veo en una situación muy difícil y muy absurda. 
Si alguien sabe...
Gracias 
#2

Re: Herencia, nuda propiedad y usufructo universal

Puedes capitalizar toda tu herencia.
El precio el que te de el mercado.

Si tu madre no te da nada es lógico que el estado tampoco te de nada y antes de eso tu padre parece que te conocía bien.
Tu situación solo de debe a ti y a tu relación con tu madre.

#3

Re: Herencia, nuda propiedad y usufructo universal

Sabrás tú lo que pasa o deja de pasar en una familia como para andar juzgando gratuitamente.
Tampoco se ve que sepas mucho ni de herencias ni de derecho foral aragonés.