Acceder

Como declarar venta de joyas de herencia

5 respuestas
Como declarar venta de joyas de herencia
Como declarar venta de joyas de herencia
#1

Como declarar venta de joyas de herencia

Hola. Hemos heredado una joyas sin facturas ni nada, las cuales queremos vender. Hay una cantidad aproximada declarada en la declaración de herederos abintestato, pero ahora con las subidas del precio del oro, cuestan bastante más. Me gustaría saber como se declararian en la renta, cuando me toque hacerla el año que viene. Y cual es el porcentaje de impuestos que me aplicarán. Un saludo 
#2

Re: Como declarar venta de joyas de herencia

Como supongo que en la adjudicación no declarasteis ningún valor por esos bienes o alhajas, el valor de adquisición es 0,00 €.
Por tanto, todo el precio de venta es ganancia.
Ganancia patrimonial procedente de transmisión, a integrar en la base del ahorro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Como declarar venta de joyas de herencia

Gracias por contestar. En la declaración de herederos si que que se puso una cantidad de valor de esas joyas, que es inferior a lo que valen ahora. En este caso tambien se meteria en la base de ahorro el total, o la diferencia entre lo que viene en la declaracion de herederos y por lo que se vendan?
#4

Re: Como declarar venta de joyas de herencia

Si tienen valor de adjudicación, y se tributó por ISD, entonces ese valor es el de adquisición para el IRPF.
Precio de venta - valor de adjudicación a efectos del ISD = ganancia patrimonial, base del ahorro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Como declarar venta de joyas de herencia

Gracias, un saludo.
#6

Re: Como declarar venta de joyas de herencia

Hola. Respecto a la venta de joyas de oro y juegos de plata, en las tiendas de compro oro y en las joyerías me dicen que si son menos de 1000 euros no hay que declarar la ganancia. Y no se refieren al límite de pago en efectivo entre particulares y profesionales. ¿Es cierto?