Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Contrato Mercantil

2 respuestas
Duda Contrato Mercantil
Duda Contrato Mercantil
#1

Duda Contrato Mercantil

Buenos días !

Hace escasos días se me planteo una duda sobre el tema de los contratos mercantiles en compañías de seguros.  Últimamente y de manera habitual se ven este tipo de contratos a la hora de ofrecer trabajo, pero me surgen algunas dudas sobre este tema. El caso es que la compañía de seguros, no dice nada de presentar IRPF al trimestre, es como que ya en lo que pagan por este contrato ya está incluido en su sistema retributivo ...

¿Podríais informarme sobre este tema?
Gracias a todos

#2

Re: Duda Contrato Mercantil

El IRPF es un impuesto a la persona fisica. Es un problema entre tu y la administracion con independencia del tipo de contrato o retención obligatoria. No entiendo la duda. 
#3

Re: Duda Contrato Mercantil

Los pagos de las facturas mensuales del contrato mercantil están sujetas a retención.
Si el 70 % o más de tu facturación está ya sujeta a retención en origen, no tienes que presentar el modelo 130 de pago a cuenta.
En principio eres tú el que debe saber si superas ese umbral.
Lo habitual en las compañías de seguros que contratan (fraudulentamente) bajo esta figura mercantil, es que ellos mismos te hagan el alta censal en tu nombre, y señalen que no estás obligado al pago a cuenta.
A su vez, las comisiones por intermediación de seguros no están sujetas a IVA. Así que tampoco hay que presentar modelo 303 trimestral, ni 390 anual (salvo que tengas otras ocupaciones distintas a lo del seguro).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!