Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraccionamiento deuda con la S. S. e inicio cobro jubilación.

3 respuestas
Fraccionamiento deuda con la S. S. e inicio cobro jubilación.
Fraccionamiento deuda con la S. S. e inicio cobro jubilación.
#1

Fraccionamiento deuda con la S. S. e inicio cobro jubilación.

Hola a todos, tengo una duda importante y es la siguiente...en la actualidad estoy cobrando el subsidio de +52 años, pero al tener deudas con la Seg. Social es casi seguro que no tendré derecho a jubilación, quisiera saber que si pido un fraccionamiento del total de mi deuda, al máximo de plazo (es decir a 60 meses) y si me lo aceptaran, ¿cuando podría gestionar el cobro de mi jubilación? ¿Debería esperar muchos meses o sería algo inmediato? 
Muchas gracias compañeros. 
#2

Re: Fraccionamiento deuda con la S. S. e inicio cobro jubilación.

Hola,

Si te aceptan la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, se te considera al corriente de pago y por tanto, puedes optar a la jubilación.

Es más, cuando solicites la pensión, antes de denegartela, te enviarán una notificación en la que te invitan al pago, incluyéndose el fraccionamiento como medio de pago válido. Por si prefieres iniciar más adelante (cuando presentes la solicitud de jubilación) el fraccionamiento.

Y planea bien tu situación económica, el más mínimo impago de uno de los plazos implica que pierdas la pensión y ya no puedes volver a fraccionarla/aplazarla.

Un saludo,
#3

Re: Fraccionamiento deuda con la S. S. e inicio cobro jubilación.

Muchísimas gracias Maqiz
#4

Re: Fraccionamiento deuda con la S. S. e inicio cobro jubilación.

Hola, me quiero jubilar cuando tenga 65 años, eso será en febrero de 2026, en la actualidad cobro el subsidio de mayores de 52 años. Tengo una deuda de casi 48000 euros con la seguridad social, según mi información oficiosa, me podrían ofrecer pagar la deuda en 5 años (60 meses), y simultáneamente cobrar la jubilación correspondiente, según mis cálculos habría un saldo positivo mensual a mi favor de unos 200€, con las dos pagas enteras. ¿Es correcta esta apreciación mía?. Muchas gracias.