Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regalo de Boda

12 respuestas
Regalo de Boda
Regalo de Boda
#1

Regalo de Boda

Me encantaría conocer la opinión de algún experto del Foro para disipar una duda que tengo. En fecha próxima contraerá matrimonio un hijo mío y mi mujer y yo pretendemos hacerle una transferencia de 4.000€ cada uno (y desde cuentas diferentes), a la cuenta que han abierto los contrayentes, para ayudarle a sufragar los gastos del convite. Desde el punto de vista de la AEAT, ¿esta acción podría tener alguna implicación "indeseada" para mi hijo o para nosotros (sus padres)?.

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda y recibid un cordial saludo

Ferrolano
#2

Re: Regalo de Boda

Normalmente, no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Regalo de Boda

Muchísimas gracias Juan por tu rápida respuesta aunque, para ser sincero, no me deja muy tranquilo

Un cordail saludo

Ferrolano
#5

Re: Regalo de Boda

Cuando se casó mi hermana, hice 3 transferencias de 1000€ en meses consecutivos en lugar de darle a la vez los 3000€. Ha pasado año y medio y Hacienda no me ha dicho nada, ni a ella tampoco.
Podéis probar así, aunque al ser un importe más alto nunca se sabe... Lo normal es que no os digan nada.
#6

Re: Regalo de Boda

Es que hay asuntos en los que no cabe pronunciarse al 100x100 sin conocer todos los datos, máxime cuando la información se mezcla con bulos como que "en mi boda aterrizaron dos inspectores y pusieron todo patas arriba"..

Por ejemplo, hay lugares donde es costumbre que el convite lo paguen los padres de la pareja, en tal caso no hay motivo de preocupación. No sé cuál es tu caso ni por qué vosotros ayudáis al pago pero no pagáis directamente, además de no saber si ese dinero es una ayuda al convite o supera el coste del convite, ni si el coste del convite se ajusta a las costumbres del lugar.

En consecuencia, a la vista de todo lo que te expongo, sólo puedo decir que normalmente no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Regalo de Boda

Gracias Juan por tu nueva respuesta. El coste del convite que, es muy superior a los 8.000€, lo pagarán íntegramente los novios y por nuestra parte solo se trata de "echarles" una mano. En Asturias los convites suelen ser "abundantes" y esa abundancia cuesta dinero.

Un cordial saludo 
#8

Re: Regalo de Boda

Muchas gracias Angiolillo por tu valiosa aportación

Un cordial saludo

Ferrolano
#9

Re: Regalo de Boda

Muchas gracias Recianyera por tu documentada aportación

Un cordial saludo

Ferrolano
#10

Re: Regalo de Boda

Pues, sin problemas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Regalo de Boda

Muchísimas gracias, Juan, por tu última respuesta y por tu paciencia para conmigo.

Recibe un cordial saludo

Ferrolano
#12

Re: Regalo de Boda

 
Buenas noches. 

Podías pagar directamente la parte del convite que corresponde a tu regalo y así un problema menos. 

En caso contrario y tras hacer una transferencia a la cuenta de los novios podría entenderse como donación. 

La idea de ir haciendo transferencias de importes pequeños no es mala. 

No creo que te vayan a investigar por esa cantidad. 

Finalmente 

Qué vivan los novios! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13

Re: Regalo de Boda

Muchísimas gracias Carlosocean por tu respuesta. Voy a optar por hacer transferencias de 1.000€ en meses alternos. Como en todo caso el ISyD es competencia de las CC.AA. y no de la AEAT espero "tener suerte". Y también muchísimas gracias por tus buenos deseos para con los novios.

Recibe un cordial saludo