Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulación de la baja - Seguridad Social

4 respuestas
Anulación de la baja - Seguridad Social
Anulación de la baja - Seguridad Social
#1

Anulación de la baja - Seguridad Social

Hola os cuento mi problema a ver si podéis ayudarme me operaron de unos quistes  por lo privado lleve el informe a mi médico de cabecera y me iba a dar el alta pero no podía sacarme el papel porque mi baja se encontraba parada pero me dice mañana ya ves a trabajar me manda Inspeccion un correo diciendo que les envíe los informes que tenga me contestan diciendo que van a proceder anularme la baja al INSS porque en el informe no acredita que sea una enfermedad 
 Si yo ya estado de baja y el médico me a sacado los partes presentándolos al trabajo ahora me pueden anular todo ? Si yo no e ido a trabajar xk tenia la baja del médico …sabéis  como se procede …. Nunca habían oído esto ….
#2

Re: Anulación de la baja - Seguridad Social

Bueno, tienes una ausencia del trabajo, por causa médica (el necesario descanso post-intervención quirúrgica), pero no tienes derecho a una prestación ILT, pues ni es enfermedad ni es accidente.
O sea, ausencia del trabajo justificada, pero sin derecho a cobrar, ni salario ni prestación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Anulación de la baja - Seguridad Social

Esque en el trabajo me dicen que esto no lo han visto en la vida que el médico me d ela baja y cuando ya me va a dar el alta inspección valla comunicar al INSS la anulación … entoces es como sino hubiera estado de baja no ? Lo único que yo el mes de diciembre cobre la nómina Ali me operaron el día 19 de diciembre … por eso no lo entiendo muy bien ahora qué pasaría la empresa me tendría que quitar ese dinero recibido ? 
#4

Re: Anulación de la baja - Seguridad Social

No es habitual, pero entra dentro de lo posible y legal. 
La inspección médica ha revisado esa baja ILT, y ha considerado que no era procedente, y la ha anulado.
En diciembre debiste cobrar por dos conceptos, la parte proporcional de tu salario, y la parte de prestación IT a cargo de la empresa.
Como no ha existido esa baja, por haber sido anulada, lo que hayas cobrado por prestación IT (incluido el posible complemento de convenio), es una cantidad indebida, que se debe compensar o devolver.
Queda por ver que sucede con los días de ausencia, o tirar de posibles vacaciones y horas extras a compensar (por tanto, tendrías derecho a cobrar por esos días), o considerarlo una ausencia justificada (hay causa médica), mediante un permiso no retribuido (sin salario, por tanto).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Anulación de la baja - Seguridad Social

Muchas gracias