Acceder

Declarar perdidas apuestas declaracion renta 2022

0 respuestas
Declarar perdidas apuestas declaracion renta 2022
Declarar perdidas apuestas declaracion renta 2022
#1

Declarar perdidas apuestas declaracion renta 2022

Buenas, soy Tamara, por favor si alguien pudiera ayudarme con esta duda  estoy muy preocupada: en el año 2022 hice apuestas en varias casas de apuestas (winamax, mr green,marca apuestas, versus y leovegas), teniendo un balance de apuestas negativo, es decir, más pérdidas que ganancias, aproximadamente he perdido 1200 euros este año. Estoy muy preocupada porque no se si debo incluir esto en la declaración de la renta, no me queda claro si al ser pérdidas y al no computar como pérdidas patrimoniales (que eso se que es considerado por ejemplo pérdidas por acciones) si estaría obligada a meterlo en la declaración de la renta o no, preferiría no meterlo ya que otro tema que me preocupa es que en 2021 también tuve pérdidas en el balance global de las apuestas y no lo declare, me da miedo que si este año si que pongo las pérdidas en la declaración si me podrían decir algo al respecto de no haberlo puesto en 2021. ¿Eso podría pasar?
Si tuviera que declararlo tampoco sabría hacerlo porque mrgreen, versus y marca si que me han dado un informe detallado pero winamax después de pedírselo 50 veces me dice que solo me puede dar el balance en el que se reflejan los depósitos y las retiradas. He visto que a veces se declara poniendo en una casilla las ganancias y en otro las pérdidas y luego en la casilla 290 sale automáticamente el balance entre ambos.
Yo de ganancias habré tenido aproximadamente unos 10000 euros después de apostar compulsivamente y habré tenido 11200 de pérdidas. Mi preocupación principal está, si no meto el balance en la declaración y no declaró las pérdidas, hacienda podría ponerme una multa por las ganancias que estoy dejando de declarar? Que son 10000 euros aunque luego haya perdido 11200. 
Es que si tuviera que pagar más de 10000 euros de multa me podría arruinar sinceramente. Estoy muy preocupada con tema, por favor, que alguien entendido me ayude. Agradezco mucho vuestra información.