Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

7 respuestas
Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion
Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion
#1

Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

Se aproxima el mes de diciembre y hay que tomar decisiones en la disposición de planes de pensiones.
A esto me surge una duda por la mal explicadas novedades fiscales contra crisis.
Para no extender mucho el asunto me refiero a la deducción por obtención de rendimientos del trabajo. Hasta ahora se aplicaba a las rentas que no superaran los 16.825 euros anuales (casilla 18) de tal forma que, por debajo de 13.115 euros anuales se aplicaba una deducción de 5.565 euros y en el tamo comprendido entre los 13.115 y 16.815 se aplicaba el resultado de: 5.565 - {(Casilla18 - 13115)*1,5}
Según publica algún que otro medio en cuanto a la reforma para los próximos ejercicios se establecen en tal sentidos dos cambios destacables:
Pasar el mínimo tributación de 14 a 15 mil euros
Y la reducción por obtención de rendimientos del trabajo que pasa a operar ahora en el tramo de 15.000 a 21.000 euros. 
No consigo no obstante localizar ni publicaciones ni herramientas de calculo "oficiales" que contemplen dicho cambio ni tengo claro el como se aplicara dicha normativa.
¿Alguna información al respecto? Gracias de antemano.
#2

Re: Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

De momento, lo que sea de aplicación en ejercicios futuros, no te debería preocupar. 
De aquí a diciembre, tendrás que aplicar lo que ya figura en la Ley de IRPF, no lo que publique la prensa, sobre todo si es amarilla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

Gracias por tu contestación. Estoy de acuerdo totalmente en cuanto a lo que comentas de la prensa amarilla y yo diría sobre todo a la prensa "morada"... En cuanto al interés de próximos ejercicios si hay un motivo, según lo anunciado se va a aplicar para el ejercicio 2021 y 2022, lo que quiere decir que en el caso de rescates de P.P. lo que se haga o no antes de finalizar el ejercicio 2021 esto es próximo diciembre tendrá consecuencias cuando se realice la próxima campaña de rentas. Y esta claro que como dato para tomar decisiones uno que interesa es como afectara en los rendimientos y deducciones en dicha declaración las cuantías de los rescates que se produzcan antes de diciembre de este año. Hay que recordar que los rescates de P.P. son al igual que las pensiones, dese el punto de vista fiscal, rendimientos del trabajo.
#4

Re: Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

el otro día venía un artículo sobre este tema de los 21.000 euros en la prensa económica explicando de manera enmarañada cómo va a quedar, creo que 5Días. Me parece que se remitían a la información incluida en el proyecto de Presupuestos Generales 2023 que ya ha presentado el Gobierno para su tramitación parlamentaria y está disponible online, ya que entiendo que con los presupuestos se modifican normalmente distintas leyes. 
Pero es un tocho de mucho cuidado, yo no he intentado nunca buscar información ahí, si tienes mucho interés, inténtalo a ver si localizas esta información (y nos lo cuentas aquí...)

#5

Re: Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

Para empezar, el próximo diciembre será 2022, no 2021. 
En la próxima declaración de IRPF se aplicará la normativa vigente ahora mismo, no lo que haya anunciado la prensa, sea del color que sea.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

Es precisamente esa una de las dudas, en teoría si la medida fuera una medida "lógica y efectiva" lo lógico seria que afectara a la renta percibida en 2022 ya que es esa y no otra la renta que esta siendo afectada por el incremento del ipc de forma apocalíptica, ya que en alguna medida, por lógica y solo por lógica, debería en 2023 producirse una disminución de esa subida espectacular del ipc y además en alguna medida los sueldos y pensiones se deben, al menos en parte "acercar" un poco a dicha subida. Pero eso seria lo lógico que no lo puramente electoral, y conociendo "el tergal" con el que esta confeccionado el actual "gobierno" mucho me temo que la lógica y lo normal no se va anteponer a los intereses propagandísticos de estos siniestros personajes. Mucho me temo que estan vendiendo humo, como siempre, lanzan un mensaje cuando lo que terminan haciendo es otra cosa muy distinta.. Si la media es para aplicarla en 2023 y cara a la  campaña Declaración de la Renta de 2024 igual "el que llegue" en el mejor de los casos cambiando de paño,  termina desdiciendo a quien lo ha dicho..... en fin que nos toman el pelo como siempre. Gracias por tu conversación un cordial saludo
#7

Re: Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

¿De verdad crees que sería lógico que la renta de 2022 se rigiera por unas normas que no sólo no se han aprobado sino que ni siquiera se conocen?
Eso no sucede ni en las dictaduras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Novedades IRPF mucha propaganda poca y mala informacion

mira el aumento de la recaudación fiscal este año y el que prevén el año que viene, cuando la economía apenas va a crecer. Es evidente que hay un aumento de la presión fiscal vía no actualizar el IRPF. Creo que se va a aproximar al 50% el peso del Estado en la economía.

El otro día exponía lo que les pasa a los jubilados: el 15% de subida de las pensiones en 2 años sin actualizar IRPF supone 3.000 millones de euros de merma. A eso le añadimos que el año pasado modificaron el complemento de maternidad para rebajárselo a las mujeres con varios hijos, este año los hijos/as que convivan con sus padres con pensiones mínimas no pueden incluirlos en su IRPF, lo que puede suponer 4-5.000 euros de diferencia para casos de Alzheimer u otros de gran discapacidad. Pegando bocados aquí y allá a distintos colectivos se va atenuando el aumento del gasto en pensiones. Y apuntan bien, van machacando a colectivos que no se enteran o no están organizados para protestar. Es como lo de Putin: va mandando a la trituradora de carne a conscriptos de las zonas más pobres y alejadas de las grandes ciudades, sabe que va a a haber menos protestas.
Luego reparten cuatro euros en ayudas y siguen haciendo a la gente dependiente del Estado.

En estos momento, podrían tocar a la bajar el tipo del IRPF con validez para 2022, como acaba de hacer Madrid. Pero el Gobierno central está más por la infantilización del ciudadano y que dependas de todo para ellos.