Acceder

Declara piso alquilado en RENTA

7 respuestas
Declara piso alquilado en RENTA
4 suscriptores
Declara piso alquilado en RENTA
#1

Declara piso alquilado en RENTA

Hola, tengo un piso, que lo tengo alquilado. El contrato de arrendamiento esta a nombre de dos personas. Mi duda es la siguiente: Al hacer la declaracion de la renta en la casilla donde se pone el dni de la persona a la que alquilo y los dias del año que esta alquilado, ¿debo de poner ambos dni y la mitad del año a uno y la otra mitad al otro?. No se si me he explicado bien
#2

Re: Declara piso alquilado en RENTA

El alquiler lo tienes que declarar como un alquiler único y luego tienes un apartado donde puedes poner hasta tres NIF de los arrendadores. Es un dato simplemente a título informativo. Tú la renta que cobras la declaras como una unidad.
#3

Re: Declara piso alquilado en RENTA

Todo eso lo sé. mi pregunta es, debo de poner el NIF de las dos personas a las que tengo alquilado el piso?. también hay que poner los días que se le alquila. en el caso de dos personas alquiladas, pongo los dos NIF y los días alquilados lo divido en dos y pongo la mitad a cada uno. gracias de antemano
#4

Re: Declara piso alquilado en RENTA

Buenas noches,

No, tienes que ponerlo todo junto, hay un apartado donde puedes poner los 2 DNI.

En el caso de que hayan sido dos alquileres diferentes entonces sí que lo tienes que declarar como dos alquileres diferentes y cada uno con su DNI.

Por como lo explicas creo que ha sido un único alquiler y es como te digo en el primer punto.
#5

Re: Declara piso alquilado en RENTA

muchísimas gracias por tu respuesta. es un solo alquiler que tiene dos titulares en el contrato de arrendamiento. Entiendo que pongo el DNI de un arrendatario y se puede agregar al otro arrendatario. un saludo y gracias de nuevo
#6

Re: Declara piso alquilado en RENTA

Exacto, puedes poner hasta 3 DNI, yo uno de los pisos lo tengo alquilado a 3 personas y pongo el DNI de los 3.
Te adjunto captura para que lo veas.
#7

Re: Declara piso alquilado en RENTA

ok. muchas gracias. Me dices que tienes el piso alquilado a tres personas y pones los tres dni. Entonces en el apartado de dias que lo tienes alquilado que pones los 365 dias del año a los tres o divides los 365 dias entre 3. Gracias
#8

Re: Declara piso alquilado en RENTA

Buenos días,

Pongo 365 días porque se refiere al tiempo que ha estado alquilado, independiente que en el contrato consten 1, 2 o 3 inquilinos. Luego cuando los inquilinos hagan su declaración de renta ya pondrán la parte que ha pagado cada uno, pero eso ya es problema de ellos.

Te adjunto captura para que lo veas.