Acceder

Retrasar unos días la jubilación oficial respecto a la real

4 respuestas
Retrasar unos días la jubilación oficial respecto a la real
2 suscriptores
Retrasar unos días la jubilación oficial respecto a la real
#1

Retrasar unos días la jubilación oficial respecto a la real

Buenos días:

El próximo día 26 de diciembre me jubila la empresa por edad, según convenio colectivo.
Tengo un plan de pensiones privado suscrito íntegramente antes de 2007, con lo que puedo bonificarme del 40 % si lo rescato en forma de capital.
Para ello tengo que rescatarlo en los dos años siguientes a la jubilación, por lo que como muy tarde tendría que rescatarlo en el 2024.
Mi pregunta es si puedo pedir la jubilación oficial el día 1 de enero de 2023 en lugar del 26 de diciembre de 2022, para poder retrasar , si me interesara, un año mas el rescate del plan de pensiones.
Perdería 5 días  de pensión, pero ganaría un año de libertad para rescatar el plan de pensiones, en función de la evolución de los mercados bursátiles.

¿ Puedo pedir la jubilación varios días después de que mi empresa deje de cotizar por mi?

Gracias.

#2

Re: Retrasar unos días la jubilación oficial respecto a la real

Buenas noches:

Parece que existe esa opción.

https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/aefe6086-1e56-4e0e-88f0-a8acff5c33ac/J-6_Castellano_v45.0_Accesibilidad.pdf?MOD=AJPERES

 <<2. DATOS DE SITUACIÓN LABORAL >>

......

<< Cualquier otra situación, señale esta opción y precise la fecha en que desea jubilarse, teniendo en cuenta que la fecha habrá de estar comprendida dentro de los tres meses anteriores o posteriores al  día de presentación de la solicitud, o coincidir con este, y nunca podrá ser anterior  al 16/06/2022: >>

Tenga en cuenta que he expresado parece que existe esa opción.

Es decir, porque le dé la real gana, en este caso.

Saludos.
#3

Re: Retrasar unos días la jubilación oficial respecto a la real

Permíteme añadir un punto al comentario anterior. Acude a la Seguridad Social y que te informen si te interesa o no cotizar como autónomo hasta el 31 de diciembre o la fecha en la que cumplas un trimestre más desde tu fecha de nacimiento. Es poco dinero, pero a efectos de pensión, cuenta como un trimestre más, lo cual te puede interesar a largo plazo.
#4

Re: Retrasar unos días la jubilación oficial respecto a la real

Muchas gracias:

Efectivamente, parece que existe esta posibilidad de jubilarse, sin haber cotizado los últimos 5 días.


 
Saludos.
#5

Re: Retrasar unos días la jubilación oficial respecto a la real

Para aprovechar ese 40% de reducción (aportaciones antes del 31-12-2006) tienes el mismo año en el que te jubilas y los dos siguientes