Acceder

Contrato en dos paises

4 respuestas
Contrato en dos paises
Contrato en dos paises

Contrato en dos paises

Hola,

Tengo una duda en relación a tener dos contratos en distintos países. Tengo firmado un contrato en España a tiempo completo pero que puedo trabajar desde casa. Ahora me ofrecen un contrato tipo B2B en otro país pero con posibilidad de hacerlo remoto desde España acudiendo algunas veces al país donde lo tengo firmado.

Mi pregunta es, hay algun problema al tener firmados dos contratos uno de ellos B2B en otro país? Podría hacer la declaración de la renta en España y también en otro país? 
Mi contrato en España no tiene cláusula de exclusividad con lo cual lo podría evitar comunicarles mi contrato B2B?

Re: Contrato en dos paises

Mi pregunta es, hay algun problema al tener firmados dos contratos uno de ellos B2B en otro país?  
Dado que no tienes cláusula de exclusividad si puedes, siempre y cuando no realices concurrencia según Art 5.d  del Estatuto de los Trabajadores.
Podría hacer la declaración de la renta en España y también en otro país?
 No lo veo. Facturarás como autónomo o empresa desde España, a la empresa que prestas el servicio.

Salvo mejor opinión. 

No creo que sea posible facturar desde España a esa empresa. Me comentan que tendré que ser autónomo en el otro país con contrato B2B. Respecto a la concurrencia, el horario se solaparía pero que son flexibles con el horario así que lo realizaría de tal manera que no se solaparan en realidad.

La concurrencia en este caso se refiere a la competencia desleal con tu actual empresa.
Como autónomo o como empresa en España puedes facturar en cualquier lugar del mundo, salvo países en los que se hayan establecido limitaciones como es el caso de Rusia. 

Bueno, no sé si ha quedado claro que la empresa la tendría que abrir en un país de la UE (ser autónomo fuera de España) y también mantendría mi contrato con mi actual empresa en España. Es decir, tendría que ser autónomo fuera de España y la empresa No estaría ubicada en España., tendría que facturar fuera.