Acceder

Desacuerdo con Valoración catastral

0 respuestas
Desacuerdo con Valoración catastral
Desacuerdo con Valoración catastral
#1

Desacuerdo con Valoración catastral

 
El catastro me ha notificado mediante un ACUERDO DE ALTERACIÓN DE LA DESCRIPCIÓN CATASTRALun un valor catastral de 8700€ para una construcción en terreno rustico de 27 m2. En la motivación del valor hacen constar que la fecha de dicha construcción es del 2002, uso como vivienda y que el estado de conservación es Normal. 
 
En el año 1.919 y en la referida construcción nació y vivió durante su niñez la anterior titular de la que heredé la propiedad, falleciendo ésta en Octubre de 2021 a la edad de 101 años, y que por lo tanto esta construcción data de al menos 101 años. De hecho,  dicha edificación ya aparece en el CATASTRO DEL ARCHIVO HISTORICO DEL AÑO 1956 y que por lo tanto el año de construcción que figura en la certificación catastral como 2002 no es correcto 
 
Por otro lado, el estado de conservación de la edificación es totalmente precario. Dispone de solo una estancia con un murete de separación parcial que no llega al techo. No dispone de instalación eléctrica,  ni de suministro de agua, ni alcantarillado, ni “pozo negro”. El tejado presenta filtraciones importantes y el pavimento,  puertas y ventana presentan unas condiciones lamentables, dando lugar todo ello a un ESTADO RUINOSO, que no es concordante con un ESTADO DE CONSERVACION “N” tal como consta en el Expediente de Declaración catastral 
 
Ante esta resolución he presentado hoy en la sede  electrónica del catastro un Recurso de reposición. En caso de que se produzca silencio administrativo, mucho agradecería a quien me informase cual sería la siguiente instancia superior a la que presentar la reclamación pertinente. También es de mi interés conocer si preciso procurador y abogado para esa instancia 
 
Quedo agradecido de antemano