Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Patrimonio Total en datos bancarios

5 respuestas
Patrimonio Total en datos bancarios
2 suscriptores
Patrimonio Total en datos bancarios
#1

Patrimonio Total en datos bancarios

Mi entidad se ha puesto en contacto conmigo para que actualice los datos personales y actividades económicas, y he visto que desde que abrí la cuenta he aumentado mi Patrimonio Total por encima de 250.000€.
Básicamente son ahorros, soy pensionista y quería saber en qué me afecta a la hora de hacer la declaración de la renta e impuestos. Aparecen datos como distribución en % del patrimonio que no sé muy bien qué poner. Me pregunto cuán precisos deben ser los datos.
Gracias.
#2

Re: Patrimonio Total en datos bancarios

En la declaración de la renta, nada, no sé donde has visto que haya que poner ese dato.
Lo que tendrás que ver es si tienes que declarar impuesto de patrimonio, en función de tu CA.
En caso afirmativo, siempre es el valor a 31-12

Un saludo

#3

Re: Patrimonio Total en datos bancarios

Quiero decir que esa información, la distribución de patrimonio, es en el formulario del banco no en la renta, pero en qué afectaba o simplemente es información que quiere la entidad para ofrecer sus productos. Pensaba que eran formularios legales y unificados.

Lo que dices de la CA,  no alcanzo esa cifra (2M):
https://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142348890631&language=es&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal
#4

Re: Patrimonio Total en datos bancarios

Eso es para uso del banco nada mas

Un saludo

#5

Re: Patrimonio Total en datos bancarios

Ah bien, y yo revolviéndome, vaya tela, pensaba que era algo importante por el control antifraude, es todo de ahorros de años y no me voy fijando en los detalles.
#6

Re: Patrimonio Total en datos bancarios

Tu banco puede solicitarte la información financiera personal que consideren oportuno para garantizar el cumplimiento de la Ley de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Legalmente puede llegar a exigirte la entrega de tu declaración de la renta o patrimonio si fuese el caso.  Tu puedes no darla pero, en ese caso, pueden negarte el servicio. Por supuesto toda la información facilitada está protegida y al amparo de la ley de protección de datos.