Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementaria con recargos

1 respuesta
Complementaria con recargos
1 suscriptores
Complementaria con recargos
#1

Complementaria con recargos

Buenas, 

me veo obligada a presentar declaración complementario del año 2020 por error de mi empresa. Una comisión que me correspondía la aplicaron en 2021 cuando debiera haber sido en 2020. La cuestión es que por este error debo modificar las declaraciones de 2021 (con XXX ingresos de menos, que se suman a los rendimientos del trabajo de 2020. En este último caso me sale a pagar bastante más y además con intereses de demora. 

¿Si esta modificación la hago tras un error de mi empresa (que se ve obligada a modificar tras una inspección), ¿no hay forma de evitar esos intereses de demora?

Gracias.
#2

Re: Complementaria con recargos

Buenos días,

Cuando realices la complementaria tendrás que pagar un recargo de extemporaneidad del 15%, además de los intereses de demora.

Como indicas que la problemática se ha debido a un error de la empresa, la solución más fácil que tienes para recuperar el importe de intereses y recargos, es un pacto con la empresa en la que trabajas.

Si quieres pelear con la Administración, es posible que en vía Económico Administrativa anulen el recargo de extemporaneidad, pues hay una sentencia de la audiencia nacional SAN1641/2019 - AN2019-1641, que viene a decir que no procede la exigencia de los recargos de extemporaneidad cuando los mismos han traído causa de acontecimientos ajenos a la voluntad del obligado tributario.

:D