Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?

6 respuestas
Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?
1 suscriptores
Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?
#1

Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?

Quisiera saber si el primer que te pagan pensión, pagan todo el mes completo o sólo la parte proporcional desde el día que te aprueban? Gracias por su respuesta
#2

Re: Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?

Si es de la Seguridad Social, pagan la parte proporcional.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?

Muchas gracias por tu respuesta.
#4

Re: Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?

Con las pagas extras pasa lo mismo. 
#5

Re: Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?

Si, eso lo sé se hacen la proporción de la sexta parte creo. Es decir, la de junio va de enero a junio y la de navidad de julio a diciembre creo
#6

Re: Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?

Buenas tardes:

Se cobra desde el día que se tiene derecho a la jubilación , independiente del día de su aprobación, procediendo a solicitarla dentro de los plazos correspondientes.

Se puede solicitar con unos días de antelación al día de devengarse el derecho para la jubilación, por edad.

Las pagas extraordinarias computan desde diciembre a mayo y desde mayo a noviembre, ambos incluidos, en ambos casos.

Saludos.
#7

Re: Se cobra el mes entero el primer abono de jubilacion o proporcional al dia que lo aprueban?

Se puede solicitar con unos días de antelación al día de devengarse el derecho para la jubilación, por edad.
Por complementar, respecto a la solicitud con antelación al día en que se causa derecho a la pensión, estos son los plazos que define la Seguridad Social, dependiendo de la situación previa del trabajador (trabajando, convenio especial, percibiendo subsidio por desempleo, situación de no alta).

Un saludo