Acceder

Pregunta Fiscalidad?.

3 respuestas
Pregunta Fiscalidad?.
Pregunta Fiscalidad?.

Pregunta Fiscalidad?.

Buenas Tardes.

Tengo una Duda, que es la siguiente:

El 30 septiembre me despiden de la Empresa, mejor dicho cierran la Fabrica por Perdidas, bien dicho esto, de la Indemnización y Finiquito, dicho Importe quiero ponerlo en Depósitos, yo tengo la cuenta conjunta con mi mujer, y la declaración de la Renta las hacemos siempre Juntos, entonces Quiero abrir un Deposito a mi Nombre y Otro a su Nombre, estando los dos como cotitulares en dichos depósitos, del capital que yo le deje a ella para abrir dicho deposito a su Nombre se considera Donación?, yo supongo que no pero por si acaso, debido a que claro ella no tiene Ingresos, de ahí la pregunta.

UN saludo.

Re: Pregunta Fiscalidad?.

Me imagino que tu régimen matrimonial será el de gananciales y que por tanto el depósito o depósitos que abras figuraréis tanto tu mujer como tú. No existe donación si estáis en gananciales.
Saludos.

Buenos Dias Empty:

Decirte que nosotros residimos en Cataluña y por lo tanto, Tenemos el Régimen legal de Separación de Bienes.
Me parece que si mi mujer abre un Deposito con el capital de mi Liquidación si que se Interpreta como Cesión Patrimonial, con lo que pienso que debería pagar un Impuesto por dicha cesión o por dejarle dinero para abrir el Deposito, menudo lió de leyes e Impuestos.... Sinceramente no lo tengo nada claro.

Un saludo.

Es hilar muy fino, pero a la oficina liquidadora de la Generalitat se le puede ocurrir que esto es donación del 50% de un concepto que está exento de impuestos (despido) siempre y cuando la indemización no supere los 45 días por año, y estará exento la indemnización, pero desde luego no lo está la donación, que creo que es el 5% hasta los 200.000 € y un 7% a partir de esto.