Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinvertir en un edificio - Deducción por vivienda habitual

4 respuestas
Reinvertir en un edificio - Deducción por vivienda habitual
2 suscriptores
Reinvertir en un edificio - Deducción por vivienda habitual
#1

Reinvertir en un edificio - Deducción por vivienda habitual

Buenas foreros! 

Mi caso, he vendido el pasado mes de marzo mi piso mi 1a residencia en Barcelona y ahora me planteo un cambio de vida soñado e ir a vivir a los pirineos. 
Mi duda es se podría aplicar la deducción por vivienda habitual si en vez de comprar otro piso compro un edificio? 
Precio es unos 100.000€ mas de lo q me dieron por el piso de Barcelona y es un local ya alquilado + 3 pisos. Asi cumpliría mi sueño vivir en el monte y sin dar palo al agua nunca mas, dejar de trabajar vamos o por lo menos no estar obligado a trabajar x el maldito dinero sino poder escoger :) 

Me temo que hacienda dirá que ni de coña esto es posible pero por preguntar que no quede. 
Mi problema es que hay mucha ganancia en el piso de Barcelona 65mil + 60 en reformas indemostrable y vendido por 225mil.

Mil gracias gente! :) 
#2

Re: Reinvertir en un edificio - Deducción por vivienda habitual

:(
#3

Re: Reinvertir en un edificio - Deducción por vivienda habitual

Vamos a  ver, no puedes poner como vivienda habitual un edificio completo, por tanto, no puede ser, pero si puede ser uno de los pisos, el que efectivamente va a ser tu nueva vivienda.
Si no has especificado el valor de cada elemento adquirido, tendrás que hacer una proporción

Un saludo

#4

Re: Reinvertir en un edificio - Deducción por vivienda habitual

No entiendo mucho la respuesta, pues en todo caso, la vivienda, desde el año 2013, no tiene deducciones por inversión, no?

#5

Re: Reinvertir en un edificio - Deducción por vivienda habitual

No, pero se refiere a la exención por reinversión, cuando vendes tu vivienda habitual y compras otra, dejas exenta la ganancia

Un saludo